WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en tu Google Drive

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 16, 2018, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en tu Google Drive

    Una de las mayores preocupaciones que ha perseguido a los usuarios durante mucho tiempo es perder sus conversaciones y el contenido multimedia de You are not allowed to view links. Register or Login en caso de perder el móvil o, por ejemplo, si este falla o restablecemos los datos. Mientras que en el caso del iPhone las copias de realizan en iCloud, en Android WhatsApp implementó un sistema de copias de seguridad basado en Google Drive para sincronizar con la nube de Google todos los chats y archivos multimedia, siempre que hubiera espacio disponible en la nube.

    Una de las razones por las que muchos usuarios no activan las copias de seguridad de los chats y los archivos multimedia en Google Drive es porque, aunque un chat de unas líneas apenas ocupa espacio, una conversación grande y con varios archivos multimedia puede ocupar ya bastante espacio, espacio que se resta de nuestra cuenta de Google Drive al hacer la copia. Por ello, Google y WhatsApp (actualmente propiedad de Facebook) han estado negociando para que esto deje de ser así, y por ello, tal como informa la compañía, a partir del próximo 12 de noviembre, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Google Drive.
    Los responsables de WhatsApp aseguran que este es un movimiento totalmente invisible para el usuario, por lo que no tendremos que hacer nada. Eso sí, el cambio puede implicar la pérdida de algunos datos en caso de no haber hecho nunca antes una copia, especialmente en chats de más de un año. Por ello, se recomienda hacer una copia de seguridad manual antes del día 12 de noviembre para asegurarnos de no perder ningún dato. Eso sí, las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas en más de un año se eliminarán por completo de Google Drive.
    Lo único que necesitamos para poder aprovecharnos de estas copias de seguridad sin ocupar espacio en Google Drive es tener un smartphone Android cualquiera con una cuenta de Google vinculada y espacio suficiente para hacer la copia como tal en el dispositivo. Una vez subida la copia de seguridad a la nube, el espacio se libera de nuevo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Cómo configurar, hacer y restaurar una copia de seguridad de los chats de WhatsApp
    Las copias de seguridad de WhatsApp se hacen directamente desde la propia aplicación, por lo que no debemos configurar nada en nuestro Android. A pesar de que cada cierto tiempo la app nos pregunta si queremos configurar y hacer copias de seguridad de nuestros chats y datos, si no lo hemos hecho nunca, los compañeros de MovilZona nos explican paso a paso You are not allowed to view links. Register or Login desde Android.
    En caso de tener una copia de seguridad ya hecha, para restaurarla lo único que debemos hacer es instalar WhatsApp en un móvil nuevo (o borrarla y volverla a instalar en el nuestro) y, tras verificar el número de teléfono, nos dirá que tenemos una copia de seguridad ya creada y nos ofrecerá restaurarla.
    Eso sí, los responsables de WhatsApp advierten que los chats y el contenido multimedia que se realiza con las copias de seguridad no tiene cifrado de extremo a extremo, por lo que este no está protegido al 100%, por lo que debemos de tener cuidado tanto al hacer las copias de seguridad como al restaurarlas.
    ¿Sueles hacer copias de seguridad de WhatsApp? ¿Qué te parece que dejen de utilizar espacio en Google Drive?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Conoce estos atajos de teclado para sacar el máximo partido a WhatsApp en Windows 10
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.