WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Configura tu privacidad en Windows 10 desde un único panel con Windows Priva...

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 18, 2018, 05:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Configura tu privacidad en Windows 10 desde un único panel con Windows Privacy Dashboard

    La privacidad es uno de los términos más importantes hoy en día para la gran mayoría de usuarios cada vez que encienden sus ordenadores. Microsoft lo sabe y de ahí que haya incluido nuevos ajustes para que los usuarios configuren su privacidad en Windows 10. Sin embargo, para ello lo normal es que tengan que ir por diferentes opciones de la página de configuración del sistema o el panel de control. A continuación, vamos a mostrar cómo configurar tu privavidad en Windows 10 desde un único panel.
    De esta manera, podremos controlar todos los aspectos relacionados con nuestra privacidad  cómodamente desde un único sitio. Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta llamada WPD o Windows Privacy Dashboard. Se trata de un software gratuito pensando en la privacidad del usuarios en Windows 10 y que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a personalizar la configuración del sistema y evitar que Windows 10 recopile información sobre ellos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Guía completa para configurar tu privacidad en Windows 10
                   
               
           
    Así puedes configurar la privacidad de Windows 10 con Windows Privacy Dashboard
    Hemos hablado en varias ocasiones sobre la recopilación de datos de Windows 10 para enviarlos a los servidores de Microsoft. Datos que a priori son tratados para mejorar la experiencia del usuario en el sistema, pero que para muchos supone un asalto a su privacidad.


    Windows 10 ofrece ciertos ajustes o configuraciones para tratar de evitar esta recopilación de información a los usuarios, sin embargo, es necesario recorrer diferentes opciones del sistema. Por eso, con WPD o Windows Privacy Dashboard es mucho más fácil controlar aquello que no queremos que Windows 10 recopile sobre nosotros. En definitiva, simplifica y mucho la tarea de configurar la privacidad en nuestro ordenador.
    Una vez que lanzamos la herramienta en el equipo, veremos cómo su interfaz está dividia en tres secciones, Privacidad, Reglas de firewall y aplicaciones. En la primera de ellas, Privacidad, podremos ver cómo se encuentran la mayoria de opciones que permiten activar o desactivar cualquier tipo de recopilación de datos de nuestro ordenador. Para ello, basta con buscar la opción correspondiente y deslizar su interruptor hacia la posición On u Off respectivamente.


    En la sección reglas de Firewall, Windows Privacy Dashboard ofrece la opción de configurar las tres reglas Spy, Extra y Update. Permite bloquear Windows Spy y Windows Telemetry, aplicaciones de terceros de Microsoft o incluso la actualización de Windows en nuestro equipo.


    Por su parte, desde la sección aplicaciones, Windows Privacy Dashboard nos permite desinstalar aplicaciones predeterminadas del sistema, es decir, aquellas que vienen preinstaladas en Windows 10. WPD se une a otras alternativas populares que han sido desarrolladas para ayudar a los usuarios a controlar o configurar su privacidad en Windows 10 como You are not allowed to view links. Register or Login, You are not allowed to view links. Register or Login o You are not allowed to view links. Register or Login, entre otras.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.