WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo bloquear la carga de Microsoft Edge al arrancar Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 18, 2018, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo bloquear la carga de Microsoft Edge al arrancar Windows 10

    Microsoft Edge es el navegador web predeterminado en Windows 10, sin embargo, Internet Explorer 11 sigue disponible para que los usuarios puedan usarlo por razones de compatibilidad con versiones anteriores del sistema. No obstante, son muy pocos los usuarios que usan Edge en Windows 10. A pesar de ello, el navegador se precarga cada vez que iniciamos Windows 10 en el equipo para que posteriormente, cuando se vaya a abrir, lo haga de forma mucho más rápida. A continuación, vamos a mostrar cómo bloquear la carga de Microsoft Edge al arrancar Windows 10.
    Por defecto, cuando arrancamos Windows 10, Microsoft hace que su navegador Edge se precargue en el sistema para que en el momento que el usuario abra una ventana, ésta se abra de forma más rápida. Concretamente, desde el administrador de tareas se puede comprobar cómo aparecen tres procesos en modo suspendido con los nombre MicrosoftEdge.exe, MicrosofEdgeCP.exe y MicrosoftEdgeSH.exe. Sin embargo, si eres de los que no usas Microsoft Edge, puedes bloquear la carga del navegador con cada inicio del sistema.
    Pasos a seguir para bloquear la precarga de Microsoft Edge al arrancar Windows 10
    Para ello, vamos a tener queYou are not allowed to view links. Register or Login, por lo tanto, es recomendable You are not allowed to view links. Register or Login o You are not allowed to view links. Register or Login por si tuviéramos algún problema, volver a como lo teníamos antes.
    Una vez hecho esto, abrimos el registro de Windows 10 lanzando el comando regedit desde una ventana Ejecutar del sistema y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\MicrosoftEdge\Main.


    A continuación, nos situamos sobre la clave Main y con ella seleccionada hacemos clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha para seleccionar la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits. Damos el nombre de AllowPrelaunch a este nuevo valor y una vez que lo tengamos creado, hacemos doble clic sobre el para asignarle el valor 0. Esto hará que la precarga de Microsft Edge se desactive en Windows 10.
    Para desactivar la precarga de la página de nueva pestaña, tendremos que ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\MicrosoftEdge\TabPreloader en el registro y dentro de la clave TabPreloader crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre AllowTabPreloading y establecer su valor a 0.
    El valor 0 significa que la precarga estará desactivada, mientras que si en algún momento queremos activarlo bastará con editar el valor del registro y establecer su valor a 1. Es importante saber que estos cambios únicamente serán efectivos a partir de la versión 1809 de Windows 10.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.