WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así puedes cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 18, 2018, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así puedes cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU

    El sistema operativo de Microsoft cuenta con varios planes de energía por defecto para administrar el uso de la CPU y tratar de reducir el consumo de energía en el equipo. Además, si el usuario lo cree oportuno, puede personalizar también sus propios planes. De cualquier manera, cada vez que queremos cambiar de plan, lo tendremos que hacer de forma manual. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU.
    De esta manera, no tendremos que andar cambiándolo de forma manual y sin tener que hacer nada nos aseguraremos que siempre tendremos seleccionado el plan de energía correcto para ahorrar en el consumo de energía en función de la carga de trabajo soportada por la CPU de nuestro equipo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo solucionar el alto consumo de disco y CPU en Windows 10
                   
               
           
    GiMeSpace Power Control permite cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU
    Puesto que esto es algo que no ofrece el sistema operativo Windows de forma nativa, vamos a tener que echar mano de una herramienta como GiMeSpace Power Control. Se trata de un software gratuito y muy ligero, tan solo 1.32MB, que es capaz de administrar de forma automática los planes de energía en tu ordenador.
    Una vez instalado en el equipo, GiMeSpace Power Control nos pedirá que seleccionemos un plan de energía de bajo consumo y otro de máximo rendimiento. Si los planes por defecto de Windows se adaptan a nuestras necesidades podemos usarlos, pero si lo preferimos podemos crear los nuestros propios.


    Una vez seleccionados los planes de energía, podemos establecer el porcentaje de uso de la CPU para cada uno de los planes. Es decir, GiMeSpace Power Control comenzará a monitorizar el uso de la CPU de nuestro equipo e irá cambiando de un plan de energía a otro en función del porcentaje de uso de la CPU en cada momento y la configuración establecida en la herramienta.
    De esta manera, si establecemos que con la carga de la CPU por encima del 60% se establezca un plan de energía pero que cuando baje del 30% se establezca otro, GiMeSpace Power Control se encargará de esto de manera automática sin que lo tengamos que hacer de forma manual. No obstante, si en algún momento queremos cambiar de plan de energía manualmente, también lo podremos hacer desde la propia bandeja del sistema.
    Para comenzar a usar GiMeSapce Power Control, lo primero que tenemos que hacer es You are not allowed to view links. Register or Login a la página web oficial de la herramienta para descargarla, lanzar su ejecutable para proceder con la instalación y por último, configurar el cambio de planes de energía.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.