WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Google está probando ocultar las URL en Chrome en determinados casos

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 28, 2018, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Google está probando ocultar las URL en Chrome en determinados casos

    Los desarrolladores del navegador más usado del mundo en estos momentos, You are not allowed to view links. Register or Login, están constantemente haciendo nuevas pruebas para mejorar su producto, pruebas que muchas de ellas terminan formando parte de la versión final del software.
    Pues bien, en este caso os vamos a hablar de un nuevo experimento que el gigante de las búsquedas está probando y que se centra en ocultar la URL en la barra de direcciones cuando los usuarios realizan búsquedas en el propio navegador. Esta es una función experimental que por el momento sólo está disponible en Android, pero la descripción de la misma sugiere que también estará disponible para las versiones de escritorio de Chrome y en el sistema operativo, Chrome OS.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Al igual que Chrome, Firefox ya desconfía de los certificados TLS de Symantec
                   
               
           
    Hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas son experimentales en un principio, por lo que no hay garantía de que se integren en Chrome de forma nativa una vez acabadas, aunque en este caso Google ya había hablado recientemente de esta posibilidad de eliminar las URLs en las búsquedas. Así, la nueva bandera experimental, elimina la dirección de la página de resultados de búsqueda de la barra de direcciones del software y la sustituye por la consulta que estemos llevando a cabo en ese momento.


    Google estudia ocultar las URL en Chrome
    De este modo, la mencionada URL ni siquiera se muestra al activar el campo de la barra de direcciones, es decir, que ya no va a ser posible copiar la dirección o verificarla. Claro está que esta función de ocultación de la URL en la barra de direcciones solo va a funcionar al realizar búsquedas en el motor de Google, por lo que Chrome la seguirá mostrando en el caso de que usemos cualquier otro motor de búsqueda que no sea Google Search. Al mismo tiempo diremos que para activar esta nueva funcionalidad, tendremos que hacerlo a través de la bandera "You are not allowed to view links. Register or Login".
    Por tanto, una vez la hayamos activado, veremos cómo se va a mostrar sólo el término de consulta en la barra de direcciones, aunque si no nos gusta el cambio, por el momento no tenemos más que desactivar la función indicada. También merece la pena comentar que de manera paralela, Google experimenta con un segundo cambio que manipula lo que los usuarios vana a ver en la barra de direcciones, ya que se van a ocultar elementos como "HTTPS", los subdominios triviales, o "www", por ejemplo; todo ello a través de la bandera de pruebas "You are not allowed to view links. Register or Login".

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Este es el proyecto que pretende mantener los juegos Flash «vivos»
                   
               
           
    Ahora ya solo queda esperar que estas pruebas de Google ofrezcan los resultados y la aceptación esperada por la firma, para que finalmente se puedan implementar en la versión final y estable de Chrome.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.