WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Septiembre 14, 2018, 02:00:04 PM

Título: Cómo controlar qué ven tus hijos en YouTube en el móvil
Publicado por: Noticias Informáticas en Septiembre 14, 2018, 02:00:04 PM
Cómo controlar qué ven tus hijos en YouTube en el móvil

Internet es un espacio muy amplio en el que cualquier persona puede encontrar cualquier clase de contenido. Por eso es necesario establecer límites para que los niños pequeños no consuman contenido inapropiado. Así puedes controlar qué ven tus hijos en YouTube para Android.

YouTube Kids: la clave para controlar el contenido que ven tus hijos en la plataforma
En internet hay contenido de toda clase y condición. Desde educativo hasta el más puro entretenimiento, si buscamos algo o vamos a encontrar. Pero eso se aplica no solo a una persona adulta madura y con la cabeza en su sitio, sino también a niños pequeños que todavía se están desarrollando. No todo es apto para ellos y, al igual que pasa con el horario infantil en la televisión, es necesario establecer ciertos límites de seguridad que impidan que vean lo que no deben.
Dado que YouTube es una de las plataformas más utilizadas para entretener a niños pequeños, desde Google se lanzaron a crear YouTube Kids para ofrecer una aplicación dedicada que permita, de serie, ofrecer vídeos apropiados. Básicamente, es la guardería dentro de la plataforma de vídeo bajo demanda. A pesar de algunos fallos, una de las mejores maneras para controlar qué ven tus hijos en YouTube para Android.
YouTube ya permite usar el códec AV1: así puedes activarlo
Cómo controlar qué ven tus hijos en YouTube en el móvil
Gracias a la última actualización (https://youtube.googleblog.com/2018/09/new-tools-for-parents-and-content-for.html) de YouTube Kids, existen dos nuevas herramientas que te permitirán establecer nuevos límites. La primera es la posibilidad de elegir a mano canales y vídeos apropiados. Con esta función podrás escoger en persona qué pueden ver o no tus hijos. ¿Y cómo funciona? Abre los Ajustes de la aplicación y dirígete al perfil de tu hijo. Verás una categoría llamada Nivel de contenido con tres opciones. La última se llama Solo contenido aprobado, y es la que debes escoger.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/09/youtube-kids-control-parental-muestra-1-630x406.jpg)


A partir de ahí, los canales, colecciones y vídeos tendrán un botón + que permitirá que, desde tu perfil, apruebes su visionado.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/09/youtube-kids-control-aprental-v%C3%ADdeos-aprobados.gif)


Por supuesto, este método requiere una participación activa por parte de los padres, por lo que también se puede confiar en los propios filtros de YouTube. Para ello está la segunda herramienta, que es una nueva división por edades. En adelante, por defecto vendrá activada la opción Jóvenes, que es YouTube Kids tal y como funcionaba hasta ahora. Sin embargo, se añade la opción de Mayores, que levanta un poco los límites y está recomendado para niños de entre 8 y 12 años. Ambas se pueden escoger en el mismo menú que en la herramienta anterior o a la hora de crear un nuevo perfil. Puedes cambiar entre todas las opciones en cualquier momento.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/09/youtube-kids-control-parental-muestra-2-630x406.jpg)


Descarga YouTube Kids desde la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.youtube.kids)
El artículo Cómo controlar qué ven tus hijos en YouTube en el móvil (https://androidayuda.com/2018/09/14/controlar-ven-tus-hijos-youtube-movil/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).