WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Septiembre 14, 2018, 05:00:03 PM

Título: Cómo encontrar archivos ocultos en Windows 10
Publicado por: Noticias Informáticas en Septiembre 14, 2018, 05:00:03 PM
Cómo encontrar archivos ocultos en Windows 10

El propio sistema operativo Windows tiene por defecto ciertos archivos y carpetas ocultos, pero además, los propios usuarios puede que en ocasiones oculten archivos para evitar que estén a la vista de cualquiera. Esto, puede hacer que posteriormente, no recordemos dónde tenemos todos estos archivos ocultos y a pesar que podemos hacerlos visibles desde las opciones del explorador, es necesario recorrernos todas las rutas para encontrarlos. A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar archivos ocultos en Windows 10 de forma rápida sin tener que recorrernos todas las carpetas del disco duro.
Para ello, podemos utilizar ciertas utilidades de Windows o incluso echar mano de ciertas herramientas gratuitas que nos permiten escanear el disco duro en busca de archivos ocultos para mostrarnos un listado con todos ellos y así poderlos localizar rápidamente.

           
               
                   
               
           
           
               
                    ¿Qué son los archivos .SYS de Windows? ¿Puedo borrarlos?
               
           
       
Así puedes encontrar archivos ocultos en Windows 10
Una de estas herramientas gratuitas es Hidden File Finder, un software gratuito y muy sencillo de utilizar que además es bastante efectivo a la hora de encontrar todos los archivos ocultos entre nuestras carpetas del disco duro.
Una vez que hemos descargado e instalado Hidden File Finder (https://www.softpedia.com/get/System/System-Miscellaneous/Hidden-File-Finder.shtml) en el equipo, nos permite elegir la ruta o unidad donde queremos buscar archivos ocultos. A continuación, comenzará el proceso de escaneo y por último nos mostrará un listado con todos los archivos ocultos encontrados donde se muestra el nombre del archivo, el tamño, fecha, ruta, etc. Según el color también podemos diferenciar el tipo de archivo e incluso es posible exportar el listado en un HTML.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/09/1-6-655x470.jpg)


El propio Windows también cuenta conuna característica que nos permite ver las carpetas y archivos ocultos en una unidad o carpeta del disco. Para ello, vamos a la ruta en cuestión desde el explorador de archivos y desde la opción de menú Vista > Mostrar u ocultar marcamos la casilla Elementos ocultos.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo mostrar los archivos ocultos en Windows 10
               
           
       
Otra opción para mostrar carpetas y archivos ocultos es escribir en la caja de búsqueda de la barra de tareas la palabra carpeta o archivo y hacer clic sobre la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Esto nos abrirá una ventana en la que desde la pestaña Ver, tenemos que asegurarnos de marcar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. De esta forma, según vayamos navegando por nuestras unidades, carpetas y archivos, veremos todas aquellas que antes estaban ocultas. Eso sí, no podremos ver un listado como nos ofrece la herramienta de terceros mencionada anteriormente.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/09/3-1-655x343.jpg)


Desde el símbolo del sistema también podemos encontrar archivos ocultos. Para ello, abrimos una ventana de línea de comandos, vamos a la unidad en la que queremos buscar los archivos ocultos y lanzamos el comando attrib *.* -r /s /d. Esto nos mostrará por línea de comandos todos los archivos ocultos en la ruta en la que lo hemos ejecutado.
El artículo Cómo encontrar archivos ocultos en Windows 10 (https://www.softzone.es/2018/09/14/encontrar-archivos-ocultos-windows-10/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).