WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Controla la temperatura y rendimiento de tu CPU con Throttlestop

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 16, 2018, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Controla la temperatura y rendimiento de tu CPU con Throttlestop

    Todo el mundo quiere que sus ordenadores tengan un buen rendimiento y evitar que se ralentizen, ya que trabajar con un PC perezoso es lo peor que nos puede pasar. Aunque hay varios componentes hardware que influyen en el buen rendimiento de nuestro equipo, gran parte de responsabilidad es parte del procesador o CPU. A continuación, vamos a mostrar cómo controlar el rendimiento de tu CPU con una herramienta gratuita que ha sido diseñada con ese fin.
    Usar ciertos programas o realizar tareas que requieren trabajar al maximo a nuestro equipo, pueden provocar que la temperatura de nuestro equipo aumente considerablemente. La mayoría de este calor viene de la CPU y realmente esto no es una buena señal, ya que estamos mermando la longevidad y rendimiento de nuestro procesador y del ordenador en general.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Así puedes cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU
                   
               
           
    Así puedes controlar al temperatura y rendimiento de tu CPU con Throttlestop
    Si a esto le añadimos que algunos fabricantes aceleran la CPU en determinadas circunstancias, controlar el rendimiento de tu CPU es una tarea importante, ya que se pueden prevenir averías y ayuda a alargar la vida de nuestro PC. En este sentido Throttlestop puede jugar un papel importante, ya que es un programa gratuito compatible con Windows, tanto para versiones de 32 como de 64 bits, que nos permite controlar el rendimiento de nuestra CPU.
    Concretamente, lo que hace Throttlestop es ayudarnos a controlar la temperatura de nuestro procesador y poder resolver los problemas de cuellos de botella térmicos en nuestro equipo. Así podremos controlar y mantener la temperatura de la CPU bajo control y evitar imprevistos.


    Entre las funciones que nos ofrece Throttlestop, encontramos que la herramienta nos permite desactivar la tecnología Turbo Boost. Una tecnología utilizada por Intel que hace que la CPU aumente la velocidad de reloj cuando el sistema operativo lo solicita y así obtener un mayor rendimiento.
    Sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que este aumento de rendimiento genera unas temperaturas más altas en el interior del equipo. Gracias a Throttlestop, vamos a poder desactivar Turbo Boost cuando nosotros queramos o cuando veamos que su uso hace que la temperatura se dispare.


    Para aquellos que no quieren que el rendimiento de su PC disminuya por mantener la temperatura baja, también pueden barajar la opción de activar o desactivar la opción DB PROCHOT. Esta función hace que si otro componente como por ejemplo la GPU comienza a calentarse después de estar mucho tiempo jugando en el PC, se envíe una señal a la CPU para que actue en consecuencia. Lo que hará en este caso es que reducirá su frecuencia para que se enfríe y con ello se conseguirá que se enfríe todo el equipo de forma general.
    Throttlestop también ofrece la posibilidad de hacer overlocking a tu procesador, aunque esto no funcionará para todos los modelos. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login desde este mismo enlace para comenzar a usarlo en tu PC y controlar el rendimiento de la CPU.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.