WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo sincronizar y compartir el calendario escolar con la familia

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 18, 2018, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo sincronizar y compartir el calendario escolar con la familia

    Primero empezaron los más pequeños y unos días después han sido los más mayores, pero ya todos los pequeños de la casa en edad escolar han comenzado el colegio o instituto y con ello, nueve meses de rutinas, actividades, obligaciones, eventos, etc. Hoy en día la vida familiar se desarrolla en base a los calendarios escolares de los hijos y por supuesto, el horario laboral de los padres. Esto hace que en muchas ocasiones los padres tengan que echar mano de abuelos, amigos o tios, ya que les resulta imposible cumplir con el calendario escolar de sus hijos compaginándolo con el suyo propio laboral. Pues bien, para hacer todo esto mucho más fácil, vamos a mostrar a continuación cómo sincronizar y compartir el calendario escolar con la familia.
    Dicen que las últimas tecnologías no están haciendo otra cosa que cada vez haya menos comunicación entre padres, hijos, maridos, mujeres, amigos, parejas, etc. Sin embargo, si sabemos poner límites y usar los avances de las tecnologías en nuestro beneficio, esto puede suponer que finalmente las tecnologías puedan servirnos de gran ayuda y a tener una mayor comunicación entre las familias.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo crear un calendario escolar en Microsoft Word
                   
               
           
    Actualmente es muy importante tener una buena comunicación entre padres, hijos, abuelos, tios, amigos o todas aquellas personas que nos ayuden a diario con la recogida de los niños del colegio y las diferentes actividades que realicen a lo largo de la semana. Es muy habitual que cierta información importante se pierda entre tantos interlocutores, por lo tanto, es fácil que se nos olvide que los niños tienen que preparar algo para llevar al día siguiente al cole, las fechas de los exámenes, entrega de trabajos, cambios en horarios, etc.
    Cómo crear un calendario escolar para compartirlo con la familia y que lo puedan ver desde  cualquier móvil o PC
    Para solucionar esto y que todo el mundo tengan siempre a mano toda esta información, incluso la posibilidad de cambiarla y notificarsela a todos los interesados, vamos a mostrar cómo sincronizar y compartir el calendario escolar con la familia y que lo podamos consultar en cualquier momento desde el móvil.


    Para ello, podemos echar mano de ciertas herramientas como Google Calendar. Y es que el servicio de calendario de Google es uno de los más utilizados, ya que ofrece una manera sencilla de crear y compartir calendarios, añadir eventos, actividades, notas, etc. Además, si te preocupa la privacidad, Google Calendar permite que nuestro calendario para compartir con la familia sea privado, pudiendo indicar las direcciones de correo de las personas de la familia con las que queremos compartirlo y que sean únicamente ellos los que puedan verlo.Además, los calendarios de Google Calendar son visibles tanto desde la web, en el ordenador, como desde las versiones para móviles.
    Para You are not allowed to view links. Register or Login, lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Calendar en un ordenador y en la parte de la izquierda, junto encima de Mis calendarios, hacer clic sobre la opción Nuevo calendario. Le damos un nombre y pulsamos sobre Crear calendario. En ese instante, veremos cómo nuestro calendario escolar que acabamos de crear aparece en la parte izquierda.


    Ahora, seleccionamos nuestro calendario y desde el botón de menú seleccionamos la opción Configurar y compartir. Esto nos mostrará la página de configuración del calendario, que es desde donde podemos indicar con quién queremos compartirlo. Desde la opción añadir personas añadiremos las direcciones de aquellas personas con las que queremos compartirlo y por último, pulsamos en Enviar.
    Para compartir el calendario escolar de Google Calendar con otras personas de forma privada, es necesario que todas ellas tengan Google Calendar, si no es así, la única forma que tenemos de compartirlo es que sea público.
    Desde la configuración de permisos, podemos indicar si las personas con las que compartes el calendario escolar pueden también añadir o editar eventos. De esta manera, podremos permitir que otras personas nos informen de nuevas fechas, eventos o cualquier cambio de horario en la agenda escolar de los niños y que todo el mundo esté informado.
    Si en nuestra familia somos más de Apple y disponemos de iPhone, entonces también podemos echar mano de los calendarios de iCloud. Una herramienta que nos permite compartir un calendario con quien queramos a través de su cuenta de correo y decidir si solo lo pueden ver o también editar.
    Pero además de los calendarios de  iCloud, Apple también ofrece el servicio En familia, que permite crear un grupo de hasta seis personas con las que podemos compartir algunos servicios de Apple como iCloud. Una vez que hayamos creado nuestro grupo En Familia, todas las personas del grupo podrán ver en la app Calendario el calendario escolar que hemos compartido automáticamente.
    Además de estas soluciones propias de Google y Apple, también podemos echar mano de apps de terceros que nos permiten crear un calendario escolar y compartirlo con la familia para que todos estén al tanto de la agenda de los niños, actividades, horarios, fechas importante, etc. You are not allowed to view links. Register or Login o You are not allowed to view links. Register or Login son dos buenas aplicaciones para Android y iOS respectivamente que nos permiten crear y compartir el calendario escolar con la familia.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.