WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Editores de código para poder programar desde el móvil

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 25, 2018, 09:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Editores de código para poder programar desde el móvil

    Aunque hace tiempo era algo de pocos, pero lo cierto es cada vez son más y desde más jóvenes los que se adentran en el mundo de la programación. La gran popularidad de las apps móviles también tiene mucho que ver en todo esto, ya que son muchos los que han empezado a curiosear con este tema por su interés por tener o desarrollar alguna utilidad para el móvil. De cualquier forma, el hecho de que los móviles de hoy en día sean como ordenadores de bolsillo, hace que muchos aprovechen el tiempo de espera o mientras que van en el transporte público para programar. A continuación, vamos a mostrar algunos editores de código para poder progrmar desde el móvil.
    Editores de código para programar desde tu móvil Android o iOS
    Turbo Editor es uno de los editores de código más completos para programar desde el móvil para Android. Es compatible con varios lenguajes como el propio HTML5, CSS, JavaScript o Python. Cuenta con un interfaz bastante limpia y sencilla y además permite compartir fácilmente los resultados en Hangouts, así como transferir archivos desde una tarjeta SD. Ofrece una experiencia muy intuitiva tanto en móviles como en tablets Android. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login.


    Quoda es otro editor de código para programar desde el móvil en Android. Es algo más sofisticado que Turbo Editor pero aún así, es bastante fácil de usar, ya que es muy parecido a Notedpad++. Cuenta con soporte para conexiones SFTP y FTP y servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Veed, el editor de vídeo on-line con todo tipo de funciones y herramientas
                   
               
           
    Una de las mejores características de Quoda es que cuenta con la función de autocompletado de código, auto indentación y emparejado de paréntesis, selector de colores, etc. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login desde este mismo enlace a Google Play para comenzar a programar desde tu móvil Android.


    Dcoder es otra herramienta interesante para programar desde el móvil. Concretamente, se trata de un IDE que cuenta con un editor de texto enriquecido integramdo. Por lo tanto, es una heramienta completa para aprender y programar en diferentes lenguajes. Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar Dcoder es que la compilación del código se hace a través de APIs en la nube, por lo que vamos a necesitar de conexión a Internet para que funcionen determinadas características. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login desde este enlace a Google Play.


    DroidEdit es un editor de código fuente para móviles y tablets Android desde el que podemos programar cómodamente desde el móvil. Es muy similar a Notepad++, por lo que su curva de aprendizaje es menor y te permite programar o cambiar código allá donde estés.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los 5 mejores editores para gestionar documentos PDF
                   
               
           
    DroidEdit cuenta con soporte para Emmet Tools y es capaz de expandir expresiones simples en bloques de código HTML de forma automática. Eso sí, lo peor de todo es tener que andar lidiando con los molestos anuncios que se muestran en la versión gratuita del editor. You are not allowed to view links. Register or Login.


    Si tienes un iPhone, también vamos a mostrar un editor de código gratis para poder programar desde el móvil en iOS. Se trata de iEditor una de las apps gratis que podemos conseguir en iTunes de forma gratuita para editar código fuente o texto. Es una aplicación que permite la edición de código fuente y archivos de texto desde el iPhone o el iPad, así como crear nuevos archivos.
    iEditor es compatible con archivos TXT, HTML, código fuente en Java, C, Shell scripts o archivos de registro, entre otros. Cuenta con una interfaz sencilla y puedesYou are not allowed to view links. Register or Login
    Si quieres algo más profesional para programar desde el móvil en iOS, entonces nos tendremos que rascar el bolsillo. En ese caso, podemos conseguir herramientas muy potentes para programar desde el móvil en iOS. En este sentido, Coda es una de las más populares y utilzadas.


    Se trata de un fantástico editor multilenguaje para Mac, iPhone y iPad que permite crear y editar archivos de varios tipos de lenguajes de programación. Pero sin duda, Coda va mucho más allá de ser un simple editor de código, ya que permite también gestionar archivos, el servidor por SSH o incluso la base de datos de nuestr web. Entre sus características, cabe destacar también que permite establecer conexiones con servidores a través de SFTP y FTP o que permite la ejecución de sentencias SQL. Coda tiene un precio de 27,99 euros y puedes You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.