WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel invierte 1 billón de dólares para cumplir con la demanda de 14 nm

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 28, 2018, 09:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel invierte 1 billón de dólares para cumplir con la demanda de 14 nm


    Ayer ya avisábamos de que la línea de procesadores de 14 nm de Intel podría no tener stock debido a la alta demanda y una menor oferta por parte del gigante azul. En dicha noticia adelantábamos que los socios de You are not allowed to view links. Register or Login habían confirmado que la marca atendería dos líneas como prioritarias, Xeon y Core. Hoy Intel a respondido a través de una carta a sus clientes y socios dando explicaciones concretas.

    La demanda ha superado las expectativas de la propia Intel
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ha sido a través de Bob Swan, director financiero de Intel, quien como decimos ha transmitido a través de una carta lo problemas y soluciones que su compañía va a tomar para abordar el problema.
    Según afirma Bob, la primera mitad de este 2018 mostró un crecimiento notable en la industria. Tanto la nube como la red y la empresa han demandado ingentes cantidades de cómputo, hasta tal punto que el negocio centrado en datos creció un 25 por ciento hasta junio, mientras que los ingresos de la nube crecieron un 43% en solo 6 meses.
    Bob prosigue afirmando que sus productos convencen a los compradores, ya que se actualizan más PC ahora que hace 6 años y debido a ello esperan un crecimiento modesto del mercado total en este año por primera vez desde 2011.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La escasez de 14 nm está haciendo subir de precio las CPU de Intel
                   
               
           
    De hecho, este crecimiento ha puesto más presión sobre sus fábricas. Por ello están priorizando la producción de procesadores Intel Xeon e Intel Core para satisfacer las necesidades de alto rendimiento del mercado.
    Como novedad ha dejado deslizar que creen tener el suministro para cumplir con las expectativas de ingresos para todo el año, tal y como anunciaron en julio y que ya fueron 4.5 mil millones más altas que sus expectativas de enero.
    Intel toma medidas para paliar el suministro
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Siendo específico, Bob Swan afirma que Intel está tomando tres medidas concretas:
    Están invirtiendo 15 mil millones de dólares en gastos de capital en 2018, aproximadamente mil millones desde el comienzo del año. Están poniendo esos 1 mil millones en sus plantas de fabricación de 14nm en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel. Este capital junto con otras eficiencias está aumentando su oferta para responder a su mayor demanda.
    Están progresando con 10nm. Los rendimientos están mejorando y siguen esperando una producción en volumen en 2019.
    Intel está tomando un enfoque de ?primer cliente?, trabajando con sus equipos para alinear la demanda con el suministro disponible con sus clientes y socios.
    Estas tres acciones, según Bob, los han puesto en el camino de mejora continua y piensa que obtendrán resultados económicos sólidos.
    De todo esto podemos sacar varias conclusiones, y viendo nuestros anteriores artículos podemos poner algo de perspectiva a todo este problema:
    Intel está desbordada, una demanda tan alta no era esperada teniendo a Ryzen+ en frente y Epyc como punta de lanza contra sus Xeons.
    Nadie invierte en una producción de una litografía ya madura y con tiempo en la espalda si no espera ganar mucho más dinero con ello.
    Los 10 nm no están tan lejos ni tan mal como los analistas creen. Un alto ejecutivo sabedor de todas las críticas sobre el retraso no daría una fecha de forma tan rotunda, ergo ya tienen muestras de ingeniería listas o a punto de salir del horno.


               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La escasez de chips de 14nm obliga a Intel a retroceder a los 22 nm en sus chipsets
                   
               
           
    Sea como fuere, debemos estar atentos al mercado de cara a navidad, si lo que dice Intel es cierto la oferta empezará a ser igual a la demanda y los precios deberían ir por sus fueros de nuevo, evitando unas mayores subidas de cara al final de año.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.