WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Aplicaciones gratis para borrar los metadatos de un PDF en Windows

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 01, 2018, 06:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Aplicaciones gratis para borrar los metadatos de un PDF en Windows

    Los metadatos son un grupo de datos que ofrecen información sobre un recurso. Este recurso puede ser una imagen, un archivo, etc. Los metadatos de un PDF pueden incluir información importante, como el nombre del autor, título del PDF, fecha de modificación y creacción, ciertas palabras clave, etc. A continuación, vamos a mostrar dos aplicaciones gratis para eliminar los metadatos de un PDF.
    Borrar los metadatos de un PDF evita que a la hora de compartir el archivo con alguien, esa persona o cualquiera que pueda tener acceso a ese archivo o lo intercepte, puede acceder a esa información sobre el documento que se guarda en los metadatos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Convierte muchos documentos Word a PDF a la vez con Batch Word to PDF Converter
                   
               
           
    Aplicaciones gratis para eliminar los metadatos de un PDF
    En este sentido BeCyPDFMetaEdit es una de las aplicaciones gratis que podemos usar para eliminar los metadatos de un PDF. Se trata de una aplicación gratis, que puedes You are not allowed to view links. Register or Login, que permite añadir un PDF y ver todos los metadatos guardados para ese archivo. Además de poder verlos y editarlos, también ofrece la posiblidad de borrarlos. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Guardar como, podemos volver a guardar nuestro PDF, pero ya sin metadatos. Ahora ya lo podemos compartir con quien queramos.


    Edit PDF Metadata es otra alternativa para borarr los metadatos de un PDF. Es otro software gratuito que podemos You are not allowed to view links. Register or Login y que como su propio nombre indica, ha sido desarrollada para editar los metadatos de un archivo PDF. A diferencia con la anterior herramienta, Edit PDF Metadata permite añadir múltiples archivos PDF en su interfaz para visualizar, editar y borrar los metadatos de cada uno de ellos.


    Aunque permita añadir varios PDF, lo cierto es que no nos permite eliminar los metadatos de todos ellos a la vez. Para cada archivo, en la parte de la derecha nos mostrará toda la información almacenada en los metadatos. Desde ahí podremos editarlos o eliminarlo, eso sí, es importante saber que los cambios que hagamos se hacen directamente en el PDF original, por lo que debemos estar seguros de lo que hemos hecho antes de guardar los cambios.
    Una vez que hayamos eliminado los metadatos de un PDF, podemos guardar el archivo para compartirlo sin riesgo de que determinada información vaya asociada a ese archivo y pueda estar al alcance de cualquier al que le enviemos el PDF o pueda tener acceso a él.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.