WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo comprobar si tu tarjeta gráfica es falsa con el nuevo GPU-Z

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 15, 2018, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo comprobar si tu tarjeta gráfica es falsa con el nuevo GPU-Z


    Durante la época álgida de la minería de criptomonedas, cuando You are not allowed to view links. Register or Login y era muy complicado poder comprar nuevos modelos en las tiendas, hubo usuarios que se dedicaron a estafar al resto vendiendo una tarjeta gráfica falsa a través de eBay y plataformas similares. Ahora, la última actualización del programa GPU-Z, la versión 2.12.0, permite detectar estas tarjetas gráficas.
    La época álgida de la minería profesional de criptomonedas fue un tiempo bastante oscuro para los usuarios que lo único que querían hacer con sus tarjetas gráficas, era jugar. Sí, es cierto que tanto NVIDIA como AMD como los diferentes ensambladores de tarjetas gráficas consiguieron importantes incrementos en sus cuentas de beneficios, pero los usuarios quedamos desamparados por completo, a expensas de un mercado con unos precios que hacían prohibitivo el poder comprarse una nueva tarjeta gráfica.
    Esto propició la aparición de vendedores en plataformas como eBay o como AliExpress que se dedicaban a vender tarjetas gráficas falsas. Este tipo de gráficas solían ser modelos muy antiguos de NVIDIA o de AMD, You are not allowed to view links. Register or Login, de tal manera que la información que mostrara correspondiera a una tarjeta gráfica más moderna. Sí, es cierto que estas gráficas se vendían a un precio muy similar al que podrían tener esos modelos tan antiguos, pero no dejaban de ser una estafa.






    La nueva versión de GPU-Z ahora detecta e informa que la tarjeta gráfica es falsa
    Con la You are not allowed to view links. Register or Login, el desarrollador ha incorporado, entre sus mejoras, la capacidad de identificar si la tarjeta gráfica falsa o real, a pesar de lo que diga la BIOS que le hayan instalado. Si detecta que la BIOS se ha modificado, identificará la gráfica como [FAKE]. De hecho, el programa es capaz de detectar tarjetas gráficas falsas que emplean núcleos gráficos antiguos como los NVIDIA:
    G84: GeForce 8600 GS, GT y GTS.
    G86: GeForce 8400 GS
    G92: GeForce 8800 GS, GT y GTS
    G94: GeForce GT 130, 140
    G96: GeForce GT 130
    GT215: GeForce GT 320
    GT216: GeForce GT 315
    GT218: GeForce GT 310
    GF108: GeForce GT 430, 440
    GF106: GeForce GT 440, GTS 450
    GF114: GeForce GTX 460
    GF116: GeForce GT 545
    GF119: GeForce GT 610, 620
    GK106: GeForce GTX 645
    Armados con esta nueva versión del GPU-Z, los estafadores tendrán bastante más complicado el intentar engañar a sus potenciales clientes, vendiendo una tarjeta gráfica falsa, la cual no era correctamente detectada por los programas habituales. El problema estribaba en que el usuario no podía nunca reclamar al vendedor para que le devolviera su dinero, porque no podía demostrar que había sido víctima de un engaño por su parte.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Nvidia presenta ganancias récord ayudada por la minería de criptomonedas y por Volta
                   
               
           

    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.