WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Cuáles son las memorias DDR4 certificadas por AMD para sus Ryzen?

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 20, 2018, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Cuáles son las memorias DDR4 certificadas por AMD para sus Ryzen?


    Uno de los mayores quebraderos de cabeza actualmente para AMD y sus Ryzen es el soporte de memoria y sus problemas de compatibilidad. Si bien actualización tras actualización AMD está mejorando esto, a día de hoy muchos usuarios se siguen preguntando ¿cuáles son las memorias You are not allowed to view links. Register or Login certificadas por AMD para sus Ryzen?

    La compatibilidad mejora gracias a AGESA
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si bien es cierto que la gran mayoría de fabricantes no quiere quedarse sin su parte del pastel de Ryzen, hay un factor que es fácilmente upgradeable y que determina la compatibilidad en gran medida, hablamos concretamente de AGESA.
    ¿Qué es AGESA? AGESA es un acrónimo de AMD Generic Encapsulated Software Architecture y básicamente es un protocolo de arranque de dispositivos del sistema de las placas base de AMD y que se encarga de iniciar los núcleos del procesador, la memoria RAM y el HT.
    AGESA forma parte del micro-código interno de las BIOS de los fabricantes y como buen micro-código tiene sus versiones. El problema, porque todo tiene un problema, es que cada fabricante de placas base añade una versión distinta según quiera o necesite, ya que puede que una versión más nueva entre en conflicto con ciertos modelos o en cambio ayude a otros.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Qué son los perfiles XMP de la memoria RAM
                   
               
           
    Esto está directamente relacionado con la memoria RAM y su velocidad, ya que algunas versiones de AGESA mejoran la compatibilidad de ciertas CPU Ryzen con ciertos módulos de memoria, sobre todo cuando intentamos setear velocidades superiores a 2933 MHz.
    No olvidemos que AGESA es un micro-código muy completo y complejo que puede incidir en otros factores de la placa base, no es exclusivo de la memoria, pero como hemos visto la afecta.
    Los IMC de Ryzen ?se llevan bien? con los chips Samsung B-die
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Pero este no es el único factor que mejora la compatibilidad. Se ha demostrado que las memorias que incluyen los famosos chips Samsung B-die logran encontrar mayor compatibilidad y velocidad con el IMC de los AMD Ryzen,
    Esto quiere decir que si nuestra memoria porta dichos chips la posibilidad de aplicar un perfil A-XMP o de comprar unas memorias que porten un perfil más rápido es mayor que cualquier otra memoria sin dichos chips. Aquí vuelve de nuevo AGESA a entrar en acción ya que si efectivamente la mayoría de versiones se llevan estupendamente con estos chips de Samsung, la version 1.0.0.5 de la misma funciona de maravilla con chips Hynix a 3200 MHz.
    Si usted ya tiene en su poder módulos de RAM y quiere saber que chip incluyen, solo tiene que descargar You are not allowed to view links. Register or Login y comprobarlo.
    De igual manera, si no le queda claro que chip tiene, puede consultar este listado que normalmente está actualizado en los foros de You are not allowed to view links. Register or Login.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MSI adapta el estándar XMP de Intel a la plataforma AM4 de AMD
                   
               
           
    ¿Qué dice AMD al respecto?
    Bueno, digamos que es más conservadora, ya que para garantizar que unos módulos son compatibles al 100% tienen que pasar unas pruebas rigurosas en multitud de entornos.
    De manera que si usted quiere ir a lo seguro le recomendamos la lista oficial que AMD ha hecho a modo de You are not allowed to view links. Register or Login para sus usuarios (no está actualizada a fecha de hoy).
    Si en cambio usted es un usuario avanzado y cuenta con conocimiento suficientes para resolver una posible inestabilidad en el sistema y además quiere extraer el mayor potencial de su memoria sabiendo lo importantes que son en Ryzen, descargue You are not allowed to view links. Register or Login y optimice sus timmings (bajo su responsabilidad por supuesto).

    En tal caso tiene que saber que pasar de 3200 MHz implica poca mejora de rendimiento real y un sobrevoltaje del IMC que debe controlar ya que dicho componente es muy sensible y degrada bastante rápido su rendimiento. De manera que tener un voltaje correcto se hace imprescindible y solo debe tocarse por usuarios avanzados y con conocimientos en overclocking.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.