WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué líquido debo utilizar para empezar con mi refrigeración líquida cus...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 21, 2018, 02:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Qué líquido debo utilizar para empezar con mi refrigeración líquida custom?


    Cuando un usuario comienza a plantearse el adquirir una refrigeración líquida custom encuentra muchas preguntas pero por norma general pocas respuestas. El concepto que vamos a tratar hoy es tan importante como cualquier componente que podamos comprar, ya sean bloques, bombas o radiadores. Hablamos de los líquidos pero ¿cuál debo comprar para mi You are not allowed to view links. Register or Login?

    ¿Puedo usar agua corriente como líquido para una RL?
    La respuesta es un contundente no. El agua corriente o del grifo contiene sales, cal e incluso bacterias y hongos en proporciones ínfimas pero que en un ambiente oscuro y con una temperatura como la que presentan los líquidos en una RL se convierten en una plaga.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los peligros son muchos, un crecimiento algicida puede bloquear los fins de los bloques, enturbiar el agua, corroer los bloques y un largo etc que da para tratarlo en otro artículo.
    Entonces, ¿qué líquido usar? La opción barata y accesible para cualquiera es usar agua destilada o bi-destilada, como mínimo. Cuanto más pura sea el agua y más filtros haya pasado mejor. El problema radica en que para un sistema 24/7 esto no es suficiente, ya que si bien el agua está libre de compuestos el resto de los componentes no lo está.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Guía de compra de refrigeración líquida AIO: en qué fijarnos al comprar una
                   
               
           
    Aunque los limpiemos siempre quedará alguna partícula o bacteria resistente, por ello es necesario usar un biocida que no solo pueda destruir o contener a las bacterias y los hongos, sino que ayude a regular el PH de la refrigeración líquida.
    Si bien podéis comprar el agua destilada o bi-destilada en comercios como Mercadona, Carrefour o similares, siempre podéis optar por versiones superiores que ya vienen preparadas y a las que se les suele llamar ?agua ultra pura?.
    Mayhems Ultra Pure H2O - Líquido de refrigeración (1 L)
               
               
                EUR
                8,78
                EUR
           
    Este tipo de agua tiene dos ventajas claras, nos aseguramos una pureza del 99,999% y disminuimos la conductividad eléctrica de los componentes, mientras al mismo tiempo aumentamos su conductividad térmica.
    Al ser agua pura, tendremos que añadirle el biocida en la proporción que necesitemos y según las indicaciones del fabricante:
    Mayhems - Biocida esterilizador para circuitos de refrigeración líquida (10 ml)
               
               
                EUR
                7,19
                EUR
           
    Pero todavía necesitamos un componente más, un bloqueador de la corrosión. Es necesario sobre todo si usamos piezas de níquel electrolítico con cobre, que por otro lado son la mayoría de configuraciones actuales en refrigeración líquida.
    Llegados a este punto tengo que hacer un inciso importante y que podemos dar por sentado pero que hay que aclarar o recordar: en un sistema de refrigeración líquida no se puede ni debe mezclar componentes de aluminio con cobre o níquel. El producto de hacer es una terrible corrosión galvánica que deteriorará los bloques, bombas e incluso terminará por mermar a los tubos.
    No es de extrañar que por ejemplo, marcas como EKWB tengan una línea de componentes exclusiva de aluminio (más barata) y otra de cobre y níquel para el resto de usuarios.
    Relacionado:You are not allowed to view links. Register or Login
    Volviendo al bloqueador, también es conocido como inhibidor de corrosión y a veces es complicado de You are not allowed to view links. Register or Login. Esto tiene un por qué, que enlaza con el siguiente apartado curiosamente.
    La tendencia actual dada la mayor facilidad para encontrar líquidos de máximo rendimiento y sobretodo ya preparados, hace que el uso de agua ultra pura con biocida y bloqueador/inhibidor no sea la opción preferida de los usuarios.
    ¿Que tipo de líquidos hay aparte del agua ultra pura?
    Se dividen en cuatro grupos con muchas opciones a elegir según el fabricante: transparentes, semitransparentes, opacos y con partículas.
    Líquidos transparentes
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]Hay que incluir un grupo como transparente ya que hoy en día los fabricantes tienen un producto ya hecho que incluye agua ultra pura con biocida e inhibidores e incluso los hacen biodegradables. Por lo tanto muchos optan por comprarlo ya hecho a costa de una menor cantidad y un peor ratio litros/euros.
    Líquidos semitransparentes
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los líquidos semitransparentes son muy comunes desde hace años, de hecho fueron los primeros en aparecer a base de tintes que se le incorporaban al agua para darle color. Hoy en día se encuentran dichos tintes sin problema, pero dado que los fabricantes ya optan por hacerlos en cantidades industriales, los usuarios compran botes con su color favorito.
    EKWB EK-CryoFuel Clear - Líquido
               
               
                EUR
                26,00
                EUR
           
    Líquidos Opacos
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los líquidos opacos son muy buscados por ofrecer un color uniforme en las refrigeraciones líquidas, pero presentan un problema, dejan más residuos en nuestro sistema que los semitransparentes. No debe de resultar un problema, solo que a la hora de desmontar el sistema cuesta más limpiarlo ya que se adhiere a las curvas o recovecos más fuertemente que el semitransparente.
    EKWB EK-CryoFuel Rojo Sangre - Líquido
               
               
                EUR
                17,54
                EUR
           
    Líquidos con partículas

    Por último, los líquidos con partículas solo son recomendados para exhibiciones o concursos de modding debido a la obstrucción que producen en los bloques.
    Son muy llamativos pero no son nada recomendados.
    Solo existe un líquido que es apto, de hecho es el mejor líquido hasta la fecha: el Mayhems Ice Dragon.
    El Ice Dragon de momento solo se encuentra en color blanco opaco y tiene el título de mejor líquido debido a que es un nanofluido que es capaz de mejorar la transferencia de calor hasta un 20%. Desarrollado por la fuerza aérea estadounidense junto con la universidad de Carolina del sur con la intención de obtener un líquido capaz de abarcar el incremento de temperatura a disipar por los sistemas, este líquido es capaz de bajar la temperatura de nuestro sistema hasta en 4 grados.
    Mayhems ? Nanofluido Ice Dragon Nano líquido 1L
               
               
                EUR
                34,07
                EUR
           
    No olvidemos que por pura física nos será imposible bajar de la temperatura en ambiente que tengamos, pero este líquido consigue sacar todo el rendimiento a nuestro sistema.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.