WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo solucionar el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 21, 2018, 05:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo solucionar el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE en Windows 10

    Por desgracias son muchas las ocasiones en las que los usuarios de Windows se encuentran con algún error de pantalla azul. Estos errores BSOD pueden ser causados por diversos problemas y lo cierto es que la solución no es fácil de determinar. Uno de los errores más populares de pnatalla azul es DRIVER_POWER_STATE_FAILURE. Si te has encontrado con este error en tu PC, a continuación vamos a mostrar cómo tratar de solucionarlo.
    Pasos a seguir para solucionar el error de pantallazo azul DRIVER_POWER_STATE_FAILURE en Windows 10
    Este error de pantallazo azul suele darse cuando Windows sale de un estado de suspensión o hibernación o bien al apagar o reiniciar el equipo. Como en muchas ocasiones, el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE tiene mucho que ver con el estado de los controladores, por lo tanto, lo primero que podemos hacer para tratar de solucionar el error es actualizar los controladores de nuestro equipo reiniciando You are not allowed to view links. Register or Login.
    Si tenemos actualizaciones pendientes las iremos instalando y en caso contrario, debemos comprobar si hay nuevas actualizaciones en la página de cada fabricante. De ser así, tendremos que descargarlas e instalarlas de forma manual.


    Si después de todo esto el problema continúa, podemos echar mano del solucionador de pantallazos azules que ofrece el propio Windows 10. Este solucionador tratará de identificar la causa del problema y la solución. Si es posible, tratará de arreglar el problema de forma automática. Para ejecutar el solucionador de pantallazo azul, basta con ir a la You are not allowed to view links. Register or Login de Microsoft desde el anterior enlace y seguirlos pasos que nos pida la herramienta.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul
                   
               
           
    Si después de todo esto seguimos encontrando con el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE cuando el sistema cambia de estado de energía, es decir, al suspenderse, hibernar o después de reiniciar, entonces podemos probar a eliminar o desconectar cualquier hardware o dispositivo externo que tengamos conectado al equipo. Si detectamos que alguno de los dispositivos es el que nos está provocando el error, debemos probar a actualizar su controlador y en caso de que siga provocando el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE, no nos quedará más remedio que sustituirlo.


    También podemos echar mano de una herramienta como Driver Verifier Manager. Una utilidad de Windows que podemos ejecutar simplemente con escribir en la caja de búsqueda de la barra de tareas Verifier y que nos ayudará a detectar aquellos controladores sin firma en el sistema.
    Por último, si después de intentar todas estas cosas se sigue reproducciendo el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE, lo mejor será restablecer Windows 10 con los valores de fábrica manteniendo todos nuestros datos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.