WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué CPU es capaz de exprimir una NVIDIA RTX 2080 Ti?

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 22, 2018, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Qué CPU es capaz de exprimir una NVIDIA RTX 2080 Ti?


    Con la salida al mercado de la 9 generación de CPUs Intel y habiéndose completado la gama RTX de NVIDIA con la RTX 2070 ya disponible, podríamos pensar que cualquier configuración es válida para jugar. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Cualquier CPU puede exprimir una tarjeta como la You are not allowed to view links. Register or Login?

    Los núcleos de la CPU y su frecuencia son determinantes para exprimir la RTX 2080 Ti
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Llevamos años comentando que el número de núcleos y su frecuencia son un factor de empuje para cualquier GPU existente. Concretamente desde Sandy Bridge la diferencia ya era palpable en títulos como Crysis 3, donde el motor gráfico podía trabajar con comodidad con mayor número de núcleos.
    La comparativa de hoy viene a reafirmar un poco este pensamiento y si bien ahora en plataformas de escritorio comunes tenemos CPUs tan potentes como el i9?9900K, existen más alternativas a un precio menor que podrían resultar igualmente válidas para exprimir las GPUs que existen actualmente.
    Dicha comparativa se centra en 4 CPUs de Intel, aunque en cierta manera esto es extrapolable a AMD, ya que en IPC con Pinnacle Ridge no están tan lejos del gigante azul. Los procesadores seleccionados por los chicos de Expreview fueron los siguientes: Core i7-8700K, Core i5-8600K, Core i3-8350K y Core i7-7700K, unidos a una Zotac RTX 2080 Ti X-Gaming.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    De cada test tendremos dos puntuaciones, la superior es la puntuación total, mientras que la inferior es la puntuación de la tarjeta gráfica.
    Mirando con detenimiento los datos en los test de 3DMark se aprecia como el 8700K es obviamente el mejor de las CPUs comparadas y donde los 6 núcleos y 12 hilos marcan una buena diferencia en muchos casos frente a CPUs menos notorias como el i3?8350K.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Influye el tipo de puerto PCIe en el rendimiento de la NVIDIA RTX 2080 TI?
                   
               
           
    Pero estos datos son para la puntuación total, si miramos las puntuaciones de las tarjetas gráficas las diferencias en todos los test se reducen a la nada. Esto significa dos cosas, la primera y más importante es que de las CPUs probadas ninguna limita el rendimiento de una gran tarjeta como es la Zotac RTX 2080 Ti X-Gaming, pero a mayor número de núcleos si hay diferencia de rendimiento.
    No confundamos el hecho de no ser limitante con el factor de producir más rendimiento.
    Este detalle va a ser crucial en la batería de pruebas en juegos, donde las diferencias deben de ser palpables:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En este caso y dependiendo del tipo de juego y motor se pueden ver varios detalles interesantes. El primero sería la gran pelea que mantienen el 7700K y el 8600K, el primero siendo un quadcore con HT a 4.5 GHz mientras que el segundo es un sixcore a 4.3 GHz.
    Las diferencias son mínimas en unos casos y más abultadas en otros, pero en casi todas las pruebas un mayor número de núcleos supera a uno menor aunque tenga un mayor número de hilos.
    ¿Dónde quedan el i9-9900K o el Ryzen 7 2700X?
    El 8700K reina en solitario en esta comparativa como se puede apreciar, pero ¿qué pasaría si incluyésemos al novedoso i9?9900K y a las gamas de Ryzen?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aun cambiando la RTX 2080 Ti por una RTX 1080 Ti los resultados son similares, donde el último microprocesador de Intel se posiciona en lo más alto de la tabla, aunque no tan lejos del 8700K como cabría esperar. Debido a la diferencia de rendimiento de muchas CPUs de esta última tabla, es muy probable que algunas de ellas, la mayoría de gama baja, si hagan perder a una RTX 2080 Ti rendimiento frente a apuestas más consolidadas, ya sea en AMD o en Intel.
    Pero por otro lado ¿quién se compra una CPU de gama tan baja para acompañar a toda una RTX 2080 Ti o GTX 1080 Ti?
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.