WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

SLI con G-Sync está generando pérdidas de rendimiento en juegos y nadie sab...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 23, 2018, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • SLI con G-Sync está generando pérdidas de rendimiento en juegos y nadie sabe por qué


    Bien es cierto que la tecnología G-Sync es muy apetecible por parte de los usuarios de NVIDIA y también es correcto decir que marca una diferencia a la hora de jugar en cuanto a experiencia de usuario se refiere. Pero no todos los usuarios están tan contentos, ya que por ejemplo en el foro oficial de NVIDIA saltó la alarma de una pérdida de rendimiento en juegos al activar SLI con You are not allowed to view links. Register or Login.

    Las caídas serían pronunciadas en distintos juegos con SLI y G-Sync
    Hace dos semanas algunos usuarios en el foro oficial de NVIDIA advirtieron a la compañía de un problema bastante serio, al activar su SLI con su monitor G-Sync el rendimiento caía bastante, en algunos casos alarmantemente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los datos de los usuarios marcan diferencias abrumadoras como en Rising Storm 2, donde habrían pasado de 206 FPS a 75 con solo habilitar G-Sync. Esto evidementemente no debería estar pasando, puesto que G-Sync lo único que conseguimos es una sincronización perfecta entre las GPUs y el monitor.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        NVIDIA G-SYNC: cómo configurarlo en nuestro monitor y PC
                   
               
           
    Los chicos de ExtremeTech han realizado pruebas al respecto basándose en una configuración de un monitor Acer XB280HK con resolución 4K y 60 Hz con G-Sync, unido a un SLI de GTX 1080, todo bajo los drivers 411.63 WHQL. Afirman que no encontraron diferencias con una sola GTX 1080 Ti a la hora de habilitar o deshabilitar el G-Sync, donde el rendimiento era el mismo.
    En SLI y con G-Sync listo los resultados fueron estos:
    Deus Ex Mankind Divided
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En Deus Ex Mankind Divided no se encuentran diferencias bajo DX12, pero en DX11 la pérdida asciende a casi 5 FPS, que sin ser muy abultada si es destacable.
    Far Cry 5
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En Farcry 5 vemos diferentes caídas cuando se aplican diferentes supersamplings. Cabe destacar como la diferencia va menguando cuanto mayor es la carga gráfica. Lo cual es bastante curioso.
    Hitman
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En Hitman y bajo DX12 las diferencias son inexistentes, simplemente un 0% de pérdida, pero en DX11 las cosas cambian. Con G-Sync habilitado la pérdida es de 12 FPS y 10 FPS respectivamente, algo inadmisible sin duda.
    Los chicos de ExtremeTech también pudieron probar Sleeping Dogs (con una pérdida de solo 2 FPS) y Metro Last Light Redux con AFR2 forzado y sin caídas de rendimiento.
    Después de estos datos, la conclusión a la que llegan es relativamente sencilla, puede ser un problema de ?tiempo?, es decir, puede que haya una diferencia de tiempo al renderizar entre ambas GPUs. Además, parece que el motor del juego tiene mucho que decir aquí, ya que existen juegos donde no hay pérdida y eso tiene que ser también tenido en cuenta.
    En cambio en el foro de NVIDIA, muchos usuarios afirman que tiene que ver con el driver, ya que otras versiones aparentemente no dan esos problemas de rendimiento.
    Los datos no son definitivos de momento
    Desde Hardzone vemos dos problemas clave, sobre los usuarios de NVIDIA en su foro son muy poco específicos a la hora de detallar su setup, características y configuración exacta, por lo que determinar un patrón es muy complicado. En el caso de los compañeros de ExtremeTech son mucho más específicos, pero falta por detallar un factor determinante, el puente G-Sync usado.
    Y es que aunque el puente no puede o no debe mostrar tanta disparidad, si es un factor a tener en cuenta en cuanto a pérdida o ganancia como pudimos analizar nosotros:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Estamos preparando una configuración para poder representar dichos problemas y ver de primera mano cuanto de verdad hay en este asunto, así que actualizaremos este artículos con los datos que obtengamos en el día de hoy.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.