WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

ASUS ahora actualiza software y drivers automáticamente para Windows en sus ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 23, 2018, 10:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ASUS ahora actualiza software y drivers automáticamente para Windows en sus placas Z390


    Hasta ahora, cuando comprábamos una placa base nuestros drivers y software podían venir en dos formatos, en CD/DVD o en un pendrive. Ahora You are not allowed to view links. Register or Login ha innovado en este sentido viendo en parte el precio de la memoria NAND Flash y la cada vez mayor ausencia de unidades ópticas, de manera que en sus placas base de la serie Z390 instalarán los drivers y el software automáticamente, pero ¿cómo?

    Las Asus Z390 instalan el software sin acceso a la red o internet
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo más normal a la hora de montar un nuevo setup es aprovechar para formatear el HDD o SSD con una instalación nueva y limpia de Windows. Los chicos de Techpowerup realizaron esta tarea, pero cuando entraron en Windows por primera vez se encontraron con una sorpresa.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ASUS pierde un 58% de ventas de PCs en España mientras HP y Lenovo lideran
                   
               
           
    La máquina, aunque no tenía acceso a Intenet o a una red les ofreció mediante una ventana emergente con diseño Asus la opción de instalar los controladores de red y descargar otro software llamado Armoury Crate.
    Como el ser humano es un animal curioso, los compañeros de TPU decidieron escanear el sistema en busca de archivos que no formaran parte de la instalación de Windows original, donde encontraron 3 en concreto.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los archivos se ubicaban en la carpeta System32 pero además encontraron un servicio llamado AsusUpdateCheck. Al no tener ni Internet ni red local, ¿de donde salieron?
    Solo queda un culpable, la BIOS. Con un tamaño aproximado de 3,6 MB Asus ha introducido un programa llamado Asus Armoury Crate, que instala todos los drivers para nuestro hardware Asus en un proceso automatizado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cada vez se venden más portátiles, pero ASUS no para de perder cuota
                   
               
           
    En dicha BIOS UEFI se encontró una opción llamada ?descargar e instalar aplicación Armoury Crate? que por supuesto estaba activa de forma predeterminada. Esto hace que mediante un script del fabricante dicho software se copie en la carpeta System32 y se ejecute al inicio de Windows.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Podremos deshabilitar esta opción mediante un parámetro de la BIOS
    Esto por una parte es algo bueno de cara al usuario menos experimentado, ya que de inicio puede instalar con apenas unos clicks todo el software que necesita para su placa base, pero por otro corresponde una intrusión por parte de la marca.
    Según afirma TPU, no hubo ningún diálogo de consentimiento de usuario compatible con GPDR y por lo tanto no podemos ver que se está haciendo con nuestros datos. Otro punto de vista es desde la seguridad, si lograsen abrir una brecha en las BIOS o en el software de Asus quedaríamos de entrada expuestos sin de momento poder atajar el problema.
    Por suerte existe una manera de evitar que este software se instale: deshabilitar la opción ?Asus Armoury Crate? desde la UEFI, ya que si no lo hacemos de inicio al desinstalar desde Windows el software mantendrá el servicio AsusUpdateCheck, ya que parece que ?se le olvida?.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Por lo tanto, Asus tendrá que hacer varios cambios al respecto, ya que no parece haber gustado esta nueva implementación. Para empezar debería deshabilitar de inicio la opción de instalación, después, podría facilitar dos tipos de BIOS, una que incluya AAC y otra tradicional. Pero lo más grave es que su servicio de telemetría no incluya una desinstalación adecuada, dejando el proceso latente en nuestro sistema aunque ya hayamos desinstalado todo su software.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.