WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

EK Water Blocks presenta su nuevo líquido refrigerante EK-CryoFuel

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 31, 2017, 10:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

• EK Water Blocks presenta su nuevo líquido refrigerante EK-CryoFuel

El afamado fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas EK Water Blocks acaba de sacar al mercado su nuevo líquido refrigerante EK-CryoFuel, del cual dice el fabricante que es el compuesto químico más estable en su formulación para proveer a los usuarios con el mejor nivel de rendimiento, estabilidad en el color sin perjudicar en el proceso la eficiencia térmica del circuito de refrigeración líquida en el que se utilice.EK-CryoFuel es un líquido refrigerante puro cuya fórmula está pendiente de la asignación de la patente y que no deja residuos ni en los tubos del circuito ni en los bloques de agua, una preocupación que ha sido constante entre los usuarios de este tipo de circuitos de refrigeración desde que se empezaron a utilizar los tintes en conjunción con el agua destilada que se suele emplear como líquido en este tipo de circuitos. También se afirma que el refrigerante lleva en su interior mezclados compuestos químicos que inhiben la corrosión galvánica, algo muy poco deseable cuando en el circuito mezclamos componentes realizados en aluminio (como los radiadores) con otros realizados en cobre (como los bloques de agua). Y sí, sé que lo ideal es que el radiador sea del mismo material que el bloque de agua, pero los precios de ambos tipos de radiadores son extremadamente dispares y muchas veces no merece la pena tomarse esta molestia  para los resultados térmicos que obtienen ambos tipos de radiadores.

El CryoFuel es bioiodegradable (90% en un periodo de 10 días) y no permanece estancado en el medio ambiente, por lo que no es capaz de causar ningún tipo de contaminación biológica por acumulación.
    Ahora bien, si queréis saber mi opinión, la realidad es que todas estas cosas no me parecen en absoluto adecuadas para un sistema de refrigeración líquida que realmente pretenda sacarle el 100% a la inversión que se ha realizado (generalmente bastante alta si uno sabe lo que se hace). El agua destilada con un producto anti corrosión galvánica es como mejor rendimiento le sacaréis a vuestro circuito de refrigeración líquida y es la que menos problemas y daños causará a vuestro bloques de agua. E incluso en caso de fuga, es lo que menos posibilidades tiene de producir un accidente eléctrico dado que el agua destilada por sí sola no es conductora de la electricidad (y creedme que ésto lo sé por experiencia propia). Que sí, que tener colores en el líquido lo hace muy chuli y guapo pero, sinceramente, ya que te has gastado unos 300 ? en el circuito de refrigeración, para qué vas a querer ponerle algo para que vaya PEOR que sin ello.
    El artículo EK Water Blocks presenta su nuevo líquido refrigerante EK-CryoFuel se publicó en HardZone.