WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Filtrado el primer procesador Intel Ice Lake de 10 nm para portátiles: ¿có...

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 13, 2018, 09:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Filtrado el primer procesador Intel Ice Lake de 10 nm para portátiles: ¿cómo rinde?


    El proceso de 10 nm lleva dando años de que hablar sin duda. Muchos son los que han querido enterrar a Intel en no pocas ocasiones con declaraciones de las que incluso nos hemos hecho eco en alguna ocasión. Pero lo cierto es que tal y como dijo la propia Intel el proceso sigue adelante y hoy se ha filtrado nuevos datos que lo corroboran gracias a You are not allowed to view links. Register or Login U a 10 nm.

    El aumento de IPC parece muy elevado frente a todo lo visto
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Hemos de decir que los datos que os vamos a ofrecer parecen de momento un sample, sobre todo por sus frecuencias. En cualquier caso podría ser perfectamente un procesador de gama baja, pero esto no quita lo impresionante de sus datos mostrados.
    La filtración se ha producido en UserBenchmark, donde una CPU Intel Ice Lake U ha pasado sus test para colocarse con una puntuación poco habitual dadas sus especificaciones.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Filtrados los primeros benchmark de procesadores Intel Ice Lake de 10 nm
                   
               
           
    Según UserBenchmark estamos hablando de una CPU de 4 núcleos y 8 hilos con unas sorprendentes frecuencias de 1.4 GHz como base y 2.15 GHz con boost. Para situarle, cualquier CPU actual es capaz de alcanzar unas velocidades mucho más elevadas a mismos núcleos/hilos.
    Así, un i5-8269U alcanza 4.2 GHz desde los 2.6 GHz de base y el más que buscado i7-8650U consigue la misma cifra con boost pero partiendo de 1.9 GHz de base. Contextualizadas las velocidades hay datos relevantes que conviene señalar, como por ejemplo el uso de una GPU Intel UHD de 11ª generación o el uso de dos módulos Samsung DDR4 a 2133 MHz aun pudiendo correr a 2666 MHz, lo cual evidencia que en ningún momento han pretendido maximizar el rendimiento en el test.
    Centrándonos en las puntuaciones de la CPU, en Single Core obtiene 99,8 puntos, en Quad core consigue 321 puntos y en Multi-Core aumenta hasta los 353 puntos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Hemos escudriñado todas las CPU portátiles desde la serie 4 hasta la octava para poder poner en contexto las puntuaciones y velocidades, pero al tener una velocidad extremadamente baja este Ice Lake U a 10 nm tendremos que remontarnos hasta Haswell para poder hacer una comparación más o menos justa clock por clock.
    El rendimiento, de confirmarse, sería brutal
    Así, un i3-4302Y consigue una decente puntuación a pesar de correr a 2.3 GHz con turbo, pero quedaría un sorprendente 33% por debajo en single core frente al Ice Lake U:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Sabemos que no es una comparación justa debido a las diferencias de las arquitecturas y al espacio temporal entre ellas, así que vayamos hasta Kabe Lake, la penúltima arquitectura para portátil que Intel tiene a la venta.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Las puntuaciones en Single Core son bastante cercanas, pero el i5-8350U corre a 3.6 GHz, es decir, más de 1.5 GHz de diferencia para seguir quedando por debajo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La gráfica integrada de los Intel Ice Lake soportará 5K a 120 Hz por DisplayPort 1.4a
                   
               
           
    Si decidimos ir a por la CPU más potente actualmente en el mercado para portátil, el i7-8650U, CPU con 4 núcleos y 8 hilos como el protagonista de este artículo, pero a diferencia de este consigue elevar su velocidad con turbo hasta los 4.2 GHz.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Solo conseguiría un 18% de ventaja en single core y un 60,3% en multi core, mientras que en Quad Core la ventaja se vería reducida a 25,85%. Las cifras parecen muy altas en cuanto a diferencias se refiere, pero habría que tener en cuenta que el i7-8650U tiene una velocidad un 95,34% mayor que la de este Ice Lake U.
    Podríamos especular diciendo que la diferencia entonces en multicore estaría rondando el 30% de mejora a mismos clocks a favor de Ice Lake U en 10 nm, pero de momento dichas especulaciones tienen que quedar en el aire hasta que haya datos más contundentes que puedan probar de mejor manera el rendimiento de la nueva arquitectura de Intel.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel Coffee Lake vs Cannon Lake, ¿merecerá la pena esperar?
                   
               
           
    En cualquier caso y como ya informamos hace apenas 20 días, la última filtración informaba en Geekbench de mejoras rondando dichas cifras. ¿Acaso es posible que Intel haya mejorado tanto? ¿Tenía potencial guardado durante estos años donde AMD no ha sido competitiva? No lo sabemos y de hecho nos cuesta creerlo, lo que sí parece cierto es que el proceso de fabricación sigue su proceso y cada vez más datos van saliendo en un espacio menor de tiempo.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.