WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo abrir archivos PSD de Photoshop sin tenerlo instalado en el ordenador

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 16, 2018, 05:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo abrir archivos PSD de Photoshop sin tenerlo instalado en el ordenador

    En los tiempos que corren, You are not allowed to view links. Register or Login está casi al alcance de cualquier usuario, principalmente gracias a la amplia funcionalidad que las diferentes herramientas de las que podemos echar mano, nos ofrecen, muchas de ellas válidas tanto para usuarios profesionales como domésticos.
    Al mismo tiempo, de lo que no cabe duda es de que, cuando hacemos referencia a las aplicaciones de retoque fotográfico de este tipo, la primera que nos viene a la mente es la propuesta de la firma Adobe, en concreto nos referimos a Photoshop. Sin embargo esta es una aplicación que, a pesar de su enorme potencial y funcionalidad para todo tipo de usuarios, nos presenta el inconveniente de que es un producto comercial, y no precisamente barato.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo abrir un fichero PSD de Photoshop con GIMP
                   
               
           
    A esto hay que sumarle que en Internet podemos echar mano de otras propuestas gratuitas que, en algunos casos, incluso podrían llegar a compararse con la herramienta de Adobe, al menos en algunas de sus funciones, como es el caso del software gratuito, You are not allowed to view links. Register or Login.
    Al mismo tiempo hay que saber que este programa comercial nos permite trabajar de manera profesional con un tipo de fichero propietario que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por el tratamiento por capas que nos permite realizar en los proyectos de retoque de nuestras fotografías. En concreto nos referimos a los ficheros en formato PSD, un tipo de archivo que con el paso de los años se ha ido extendiendo en cuanto a su uso.


    Eso sí, aunque los PSD a los que hacemos referencia en estas líneas son en principio de Adobe Photoshop, también merece la pena saber que estos pueden ser abiertos, y en ocasiones tratados, por otros programas gratuitos que podemos bajar e instalar desde Internet. Este es el caso de la propuesta gratuita a la que os hemos hecho mención antes, GIMP, algo que ya os mostramos hace solo unos días. Sin embargo, además de esta, también tenemos la posibilidad de usar otras alternativas, igualmente sin desembolsar un euro, para poder abrir estos ficheros en formato PSD.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    En primer lugar os vamos a hablar de un interesante programa gratuito para abrir ficheros en formato PSD de Photoshop, como su nombre indica, que además es compatible con otros tipos tales como AI y EPS. Es por ello que al mismo tiempo tendremos la posibilidad de convertir archivos entre estos tipos en concreto, además de poder trabajar con formatos más habituales como JPG, GIF, PNG, TIFF o BMP. Además en cuanto a los tratamientos que podemos llevar a cabo, cuenta con una función de conversión a foto panorámica, podremos rotarlas, o ampliarlas.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Continuando con estas aplicaciones para el tratamiento con los PSD fotográficos, os vamos a presentar PNG PSD Viewer, una herramienta también sin coste alguno que ha sido diseñada por sus desarrolladores para abrir tanto archivos PNG como PSD. Una vez los hayamos cargado en su interfaz, al mismo tiempo podremos convertir esas fotos al popular formato JPG si así lo necesitamos.


    También merece la pena saber que esta es una app que nos ofrece la posibilidad de visualizar las fotos cargadas en la misma como si de una presentación de diapositivas de tratase, además de poner en nuestras manos un total de 10 efectos de transición o personalizar el tiempo entre cada diapositiva.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Así puedes utilizar estos 8 plugins de GIMP para convertirte en un profesional del retoque fotográfico
                   
               
           
    You are not allowed to view links. Register or Login
    En este caso os hablaremos de PhotoFiltre, un editor de imágenes gratuito que nos va a permitir llevar a cabo tareas de este tipo, ya que cuenta con una buena cantidad de funciones relacionadas con estos trabajos fotográficos, además de varios filtros artísticos. Pues bien, en el caso que nos ocupa ahora, diremos que esta propuesta está capacitada para abrir archivos en formato PSD, pero no vamos a poder trabajar con ellos usando capas, por lo que en este sentido podemos decir que es un visualizador.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.