WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Desbloquear el bootloader de tu móvil Sony con Android Pie ya no bloqueará ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 20, 2018, 10:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Desbloquear el bootloader de tu móvil Sony con Android Pie ya no bloqueará la cámara

    Hasta la fecha, si desbloqueabas el bootloader de un móvil de You are not allowed to view links. Register or Login, perdías el acceso a la cámara y a otras funciones. Sin embargo, la actualización a Android 9 Pie soluciona este problema y da más libertad a los usuarios.

    El problema hasta la fecha: los códigos DRM se borraban al desbloquear el bootloader
    Desbloquear el bootloader es en muchas ocasiones un paso necesario para hacernos con el control de nuestro móvil y poder rootearlo. Al hacerlo, conseguimos acceso a aquellos ajustes que los fabricantes no desean que toquemos. Y, como resultado, en algunas ocasiones algo se rompe al hacerlo. Sirva de ejemplo lo que ocurre con los móviles Xperia de Sony. Hasta la fecha, si desbloqueabas el bootloader, se rompía el acceso a la cámara.


    ¿Por qué ocurría eso? Una de las particiones de los móviles de Sony contiene claves DRM que permiten utilizar contenidos propietarios. Con esto nos referimos a los sistemas de audio de la propia empresa, Widevine para ver Netflix en HD y otros accesos a la cámara. Estos son necesarios, por tanto, para que el dispositivo funcione correctamente. Sin esas claves DRM, no se pueden utilizar esas funciones. Si las borras por error, no se pueden recuperar salvo si tenías un backup ya realizado.
    ¿Y cómo podrían borrarse? Eso es lo que ocurría al desbloquear el bootloader de móviles Xperia. Se producía un borrado de la partición que contenía las claves y el acceso a la cámara quedaba roto. Se podían hacer fotografías, pero salían con colores verdes o directamente ni salían. Sin embargo, parece que se han acabado los tiempos en lo que esto ocurría, ya que Android 9 Pie elimina este error al desbloquear el bootloader.

    Android Pie lo soluciona: desbloquea el bootloader de un móvil Sony sin romper la cámara
    En el vídeo de más arriba se puede ver un Sony Xperia XZ Premium rooteado y con Android 9 Pie. El bootloader está desbloqueado y la cámara es perfectamente funcional. Por tanto, se pueden usar ROMs personalizadas o la ROM stock y se puede sacar fotos sin problemas. Eso sí, hay que tener en cuenta qué funciona y qué no. La mayoría de lo que no funciona es propietario de Sony, aunque tampoco podrás ver Netflix en HD.

    Funciona: Perfiles de Colores, Cámara (ya no toma fotos en verde), Balance de Blancos, Camera2API (Totalmente para la cámara trasera, pero sin RAW; de forma limitada en la frontal).
    No funciona: X-Reality Video Mejorado, DSEE HX, ClearAudio+, Widevine L1.

    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.