WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Encontrar mi dispositivo Android ahora es más exacto

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 21, 2018, 02:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Encontrar mi dispositivo Android ahora es más exacto

    Google ha mejorado You are not allowed to view links. Register or Login. Esta herramienta que te permite localizar el teléfono móvil ahora funcionará mejor en los interiores de edificios como centros comerciales o aeropuertos.

    Encontrar mi dispositivo Android mejora su precisión en los interiores de algunos edificios
    Encontrar mi dispositivo es una herramienta oficial de You are not allowed to view links. Register or Login para dispositivos Android que permite localizar la ubicación de un móvil o tablet. Aunque existen algunas condiciones para su uso completo, a través de esta herramienta puedes encontrar smartphones que hayas perdido o que hayan sido robados. Teniendo en cuenta esto último, es también un sistema de protección, dado que podrás borrar todos los datos de tu móvil en caso de emergencia.
    Gran parte de su utilidad reside entonces en poder ubicar con precisión dónde se encuentra el dispositivo. Google es consciente de esto y por eso ha añadido en la última actualización una mejora muy útil. Encontrar mi dispositivo Android mejora su precisión en interiores. Concretamente, hablamos de la precisión a la hora de detectar el dispositivo dentro de grandes superficies. Hipermercados, aeropuertos y otros centros comerciales son los principales sospechosos, y los principales sitios en los que se notará la mejora. Eso sí, no se ha facilitado una lista oficial de lugares en los que se aplica.


    Este añadido tiene lugar tras varios años de trabajo a través de Google Maps. La compañía ya tenía en cuenta la necesidad de detectar mejor los interiores de algunas zonas para poder guiar al usuario o usuaria sin problemas. Poco a poco hemos visto cómo esto se ha ido añadiendo en la aplicación de Google Maps, por lo que no es de extrañar que llegue a otros servicios. Por supuesto, y como demuestra este caso, la primera beneficiada es una aplicación de la propia Google.
    Sin embargo, no hay que olvidar otros posibles casos en los que estas mejoras de los mapas de Google pueden ser de utilidad a otros servicios. Al ser la opción por defecto para la ubicación GPS en Android, otras apps acabarán por aprovechar esta mejora. Sirva de ejemplo un juego tan popular como Pokémon Go. Hasta la fecha ya se beneficiaba de la función de descargar mapas de Google Maps para ahorrar datos y evitar lanzar una petición a cada conexión. No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano se beneficiara también de esto para mejorar la posición del jugador en interiores de centros comerciales o aeropuertos.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.