WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo borrar automáticamente un archivo al descomprimirlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 02, 2017, 01:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo borrar automáticamente un archivo al descomprimirlo

    Cada día son muchos los archivos que descargamos mientras navegamos por Internet. Como habremos comprobado, un buen número de ellos se descargan como ficheros comprimidos, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer nada más descargarlos es usar alguna herramienta para descomprimirlos. De esta manera, elegiremos dónde los queremos guardar y ya los tendremos disponibles para usar o ejecutar. Esto hace que en la mayoría de los casos vayamos almacenando ficheros comprimidos en el equipo aún después de haberlos descomprimido y guardado en el ordenador.
    Por lo tanto, estaremos ocupando espacio en el disco innecesariamente con todos estos archivos comprimidos si no vamos borrándolos de forma periódica. Lo normal es que esto se nos olvide, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo borrar automáticamente un archivo en el momento que lo descomprimimos para que no se quede ocupando espacio en el disco.


    De esta forma, vamos a descomprimir y borrar automáticamente un archivo que vamos a descomprimir para que no se nos olvide posteriormente y se quede por ahí guardado en nuestro disco duro. Para ello, vamos a usar la aplicación WinRAR, uno de los compresores más populares y que seguramente todo el mundo tiene instalado en su ordenador. Si no es así, puedes You are not allowed to view links. Register or Login a su página oficial.
    Una vez hecho esto, en el momento que vayamos a descomprimir un archivo que acabamos de descargar de Internet o hemos recibido a través de un mensaje de correo electrónico, debemos indicar a WinRAR que después de guardar los archivos comprimidos en el equipo, borre automáticamente el archivo original. WinRAR es capaz de descomprimir archivos con los formatos más populares como RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z.


    Pasos a seguir para borrar automáticamente un archivo al descomprimirlo
    Lo que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo comprimido y elegir la opción Extraer ficheros del menú contextual. Esto nos abrirá una ventana desde la que podemos elegir la ruta donde queremos descomprimir el archivo y que está organizada en dos pestañas, General y Avanzado. Si vamos a la pestaña Avanzado, encontraremos una serie de opciones o ajustes de la herramienta donde podemos encontrar la sección Eliminar archivo.
    Ahí tendremos tres opciones, Nunca, que es la opción marcada por defecto, Pedir confirmación y Siempre. Si queremos que cada vez que descomprimamos un archivo se elimine de forma automática, entonces debemos marcar la opción Siempre, pero si preferimos que nos pregunte antes, entonces podemos marcar la opción Pedir confirmación. Una vez elegida la opción que más nos guste, pulsamos Aceptar para que se guarden los cambios.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.