WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo usar la herramienta tampón de clonar de Photoshop

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 02, 2017, 09:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo usar la herramienta tampón de clonar de Photoshop

    Dentro de la completa barra de herramientas que ofrece Photoshop, una de las herramientas que no podemos pasar por alto es el famoso tampón de clonar. La podemos encontrar justo debajo de la herramienta pincel y podemos seleccionarla rápidamente pulsando la tecla "S" de nuestro teclado. Siguiendo nuestro curso gratuito de Photoshop, vamos a mostrar a continuación cómo usar la herramienta tampón de clonar.
    Lo cierto es que se trata de una herramienta bastante útil cuando queremos realizar algún retoque digital en nuestras fotografías. Básicamente, lo que hace la herramienta tampón de clonar de Photoshop es, como su propio nombre indica, clonar o copiar los valores de los píxeles que seleccionemos de una capa para poderlos aplicar posteriormente en otra zona de la misma imagen, en otra capa o una imagen distinta.


    Herramienta tampón de clonar de Photoshop
    Es importante saber que el tampón de clonar a diferencia de otras herramientas como el parche o el pincel corrector, no tiene en cuenta el brillo o contraste de los píxeles seleccionados, por lo tanto, aunque podemos clonar píxeles de un lado a otro, podemos obtener mejores resultados si combinamos el uso del tampón con la del propio parche o pincel corrector, aunque como en otras ocasiones, estos trucos los vamos a ir aprendiendo a medida que cojamos mayor experiencia con Photoshop.
    Una vez que tenemos la herramienta tampón de clonar seleccionada, para copiar una serie de píxeles de una imagen, lo único que tenemos que hacer es situar el ratón sobre la zona de la fotografía que queremos clonar y manteniendo la tecla Alt presionada, hacemos clic sobre ella. En el momento de pulsar la tecla Alt, veremos cómo el puntero del ratón se transforma en un círculo dividido en cuatro sectores y en cuanto hacemos clic vuelve a mostrarse como un círculo tipo pincel.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Curso gratuito de Photoshop
                   
               
           
    En la barra de opciones que se muestra justo debajo del menú principal superior de Photoshop, podemos encontrar la barra de opciones de la herramienta. Desde ahí, lo primero que encontramos empezando por la izquierda es la posibilidad de elegir el tamaño del tampón de clonar, pudiendo hacer que cada vez que pulsamos Alt + clic con el botón izquierdo del ratón, el número de píxeles copiado sea mayor o menor.


    Con los píxeles copiados para clonar, según pasamos el puntero del ratón por esa misma capa, otra capa dentro de la misma imagen o incluso otra imagen, veremos cómo aparecen los píxeles copiados sobre esa capa o imagen para hacernos una idea de cómo quedaría. Para clonar, sólo tenemos que hacer clic sobe la zona de destino y automáticamente veremos cómo esos píxeles copiados aparecen en el lugar donde hemos pinchado.
    Además, si después de hacer clic para clonar los píxeles copiados, y sin soltar el ratón, vamos moviendo el puntero sobre la capa destino, veremos como los píxeles de alrededor también se van clonando desde la capa origen a la capa destino.
    Al igual que el resto de herramientas de Photoshop, el tampón de clonar tiene una barra de opciones desde la que podemos configurar más a fondo el funcionamiento de la herramienta y adaptarlo a nuestras necesidades. Básicamente, las opciones del tampón son las mismas que las de cualquier pincel, ya que se trata de una especie de pincel que en lugar de pintar en un determinado color, irá clonando aquello que hayamos tomado como muestra.


    Con la opción Muestra podemos determinar de qué capa queremos tomar la muestra para clonar, la opción Alineado mantendrá fijo el punto inicial o lo mantendrá alineados con respeto a la zona en la que apliquemos las muestra, el porcentaje de opacidad permite clonar los píxeles de la muestra con un nivel menos de opacidad, etc.


    Junto al tamaño del pincel podemos encontrar también la opción para conmutar el panel de pinceles, que permite elegir el pincel que queramos, la punta del pincel o acceder a los ajustes prestablecidos de los pinceles o la opción de conmutar el panel de origen de clonación. Esta última opción nos permite coger varias muestras a clonar que podemos ir eligiendo desde este ajuste para clonar una u otra cuando queramos y algunos otros ajustes de desplazamiento, opacidad o superposición.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.