WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Diciembre 07, 2018, 02:00:09 PM

Título: Cómo y en qué casos debemos actualizar manualmente los controladores de Win...
Publicado por: Noticias Informáticas en Diciembre 07, 2018, 02:00:09 PM
Cómo y en qué casos debemos actualizar manualmente los controladores de Windows 10

Hay que saber que de forma predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente el software de los controladores (https://www.softzone.es/2018/04/14/saber-actualizaciones-instaladas-drivers-windows-10/) de los dispositivos que tenemos instalados en el equipo, por lo que generalmente esto es algo que no debería darnos muchos problemas.
Sin embargo se puede dar el caso en el que, anteriormente, hayamos desactivado esta función de automatización por alguna razón, para lo cual la actualización manual nos va a ser de gran ayuda. Al mismo tiempo se puede dar el caso de que un controlador no funcione correctamente, o que Windows 10 no lo ha actualizado por sí solo a la última versión disponible, por lo que también nos va a venir bien actualizarlo manualmente, todo ello con solo unos clics del ratón.

           
               
                   
               
           
           
               
                    DriverHub, una aplicación gratuita para tener siempre actualizados los drivers de tu ordenador
               
           
       
Lo mejor de todo ello es que para estas tareas no vamos a necesitar averiguar manualmente si hay una versión más reciente del controlador disponible, ni siquiera será necesario descargar manualmente el controlador en sí. Y es que el Administrador de dispositivos de Windows 10 nos va a permitir actualizar manualmente el controlador de cualquier dispositivo con facilidad, ya que además desde aquí podremos comprobar si hay una versión más reciente disponible para un apartado en concreto del equipo para a continuación descargarlo e instalarlo, si está disponible.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/12/drivers1-655x483.jpg)


Al mismo tiempo, si no hemos detenido la actualización automática de los controladores en Windows 10, es probable que ya dispongamos de la última versión, pero a veces esta no se instala automáticamente, ya que algunos de esos drivers tardan mucho tiempo en aparecer en Windows Update.
Actualiza manualmente los controladores de Windows 10
Así, para poder llevar todo esto a cabo en Windows 10, en primer lugar abrimos el Administrador de dispositivos, por ejemplo escribiendo eso mismo, "Administrador de dispositivos", en el menú Inicio. Una vez en este apartado en concreto, expandimos el árbol de categorías bajo el cual se encuentra el dispositivo cuyo controlador deseamos actualizar, por ejemplo en este caso lo haremos con el Bluetooth del equipo, algo que nos sirve para cualquier otro componente.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/12/drivers2-655x482.jpg)


Pues bien, cuando hagamos clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo cuyo software deseamos actualizar, a continuación seleccionamos la opción de "Actualizar controlador". Es entonces cuando se abre el asistente de actualización de drivers, en el que nos decantamos por "Buscar software de controlador automáticamente".
En ese momento Windows 10 buscará en Internet para comprobar si existe una versión actualizada del software al que hemos hecho referencia, en este caso sin tener que utilizar la función de Windows Update integrada en el propio sistema, sino que lo hará on-line. De este modo, los drivers que no estén aún disponibles a través del servicio Windows Update, también se pueden actualizar con este mismo método, ya que si están disponibles en la Red, el se descargarán e instalarán automáticamente.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Qué debemos hacer después de instalar o actualizar Windows 10
               
           
       
Una vez todo haya acabado, nos encontraremos con el mensaje de que Windows ha actualizado correctamente los controladores, así de sencillo y con lo que nos aseguramos de que ese componente en concreto esté debidamente actualizado.
El artículo Cómo y en qué casos debemos actualizar manualmente los controladores de Windows 10 (https://www.softzone.es/2018/12/07/actualizar-manualmente-controladores-windows-10/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).