WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Crea proyectos 3D e imprímelos en una impresora 3D directamente desde Matter...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 17, 2018, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Crea proyectos 3D e imprímelos en una impresora 3D directamente desde MatterControl

    En los tiempos que corren, todo loYou are not allowed to view links. Register or Login está creciendo a pasos agigantados y ganando popularidad entre el público en general, ya que cada vez son más los usuarios que se decantan a probar con este tipo de tecnología.
    En la actualidad hay varias empresas que venden estos dispositivos de impresión 3D con unos precios que poco a poco van disminuyendo, todo ello con el objetivo de convertirse en artículos de uso general en un futuro próximo. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar un software gratuito para el tratamiento 3D que podremos utilizar para editar y crear objetos tridimensionales para su posterior impresión con estos productos que os mencionamos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Las mejores aplicaciones gratis para imprimir en 3D
                   
               
           
    En concreto este es un software que nos permite diseñar y previsualizar un objeto 3D capa por capa para que después los podamos imprimir directamente en una impresora 3D, o guardarlo para más adelante usarlo en otros proyectos más grandes. Por tanto os vamos a hablar de You are not allowed to view links. Register or Login, un software de diseño 3D de código abierto y multiplataforma disponible para los sistemas Windows, MacOS y Linux, al tiempo que la versión de Windows también tiene un modo táctil para dispositivos con este tipo de pantallas.
    Así, con este programa vamos a poder crear un objeto 3D desde cero, o abrir un archivo con un objeto ya existente en formato MCX para trabajar sobre el mismo por capas. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de usar MatterSlice como el motor de renderizado por defecto, además de poder echar mano de otras dos opciones de terceros como son CuraEngine y Slic3r.


    Decir que este es un software que nos propone una interfaz limpia y elegante con tres paneles en su parte superior además de los proyectos de diseño que tenemos abiertos.
    Crea tus propios objetos 3D con MatterControl
    Estos tres apartados a los que nos referimos nos van a servir para para comprar otros materiales 3D y para obtener guías de ayuda, una biblioteca de formas, proyectos y carpetas, además de las opciones disponibles para la impresión directa desde aquí en impresoras 3D.
    Una de las grandes ventajas que encontraremos en esta aplicación gratuita, es que nos ofrece una librería donde podemos añadir y gestionar todas nuestras colecciones de objetos tridimensionales, además de un conjunto de objetos primarios completamente personalizables. De este modo tenemos la posibilidad de añadir estos objetos al espacio de trabajo de la interfaz y modificarlos dependiendo de nuestras necesidades.


    Al mismo tiempo desde la biblioteca que incorpora, tenemos acceso a una carpeta en forma de Historial, en la que se guardan todos los objetos, formas, diseños y proyectos anteriores. En lo que se refiere al espacio de trabajo 3D de MatterControl, encontramos una pequeña caja en la esquina superior derecha que podemos mover para colocar este espacio como mejor nos convenga. Igualmente a la izquierda veremos la barra de herramientas con las formas que podremos arrastrar y soltar en el espacio de trabajo para después trabajar con las mismas y personalizarlas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        5 programas profesionales de modelado 3D para impresoras 3D
                   
               
           
    Por tanto, para crear diseños espectaculares, no vamos a necesitar más que un poco de imaginación, ir ganando experiencia con el programa, y algo de paciencia, sobre todo al principio.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.