WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La GTX 1060 6 GB cae a su precio mínimo y la RTX 2060 llegaría a un precio ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 17, 2018, 09:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La GTX 1060 6 GB cae a su precio mínimo y la RTX 2060 llegaría a un precio mayor


    Era cuestión de tiempo, ya lo avisamos la semana pasada, la You are not allowed to view links. Register or Login caería de precio de forma abrupta. Dos días, solo dos días ha necesitado EVGA para mover ficha y adelantarse al resto de ensambladores para intentar vaciar stock. Por otro lado, otros rumores avivan la llama de la RTX 2060, tanto por rendimiento como por precio, donde llegaría a unas cotas nunca vistas para una tarjeta de gama media.

    La GTX 1060 baja, la RTX 2060 subiría
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como si fuesen el Yin y el Yang, dos conceptos del taoísmo en un mismo espacio tiempo donde solo puede quedar uno y donde normalmente el más barato se lleva el gato al agua.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        GIGABYTE podría estar preparando una GeForce GTX 1060 con GDDR5X
                   
               
           
    El viernes informamos sobre un informe de un analista donde citaba que NVIDIA bajaría los precios de la GTX 1060 hasta cotas nunca vistas, por debajo incluso de su MSRP de 249 dólares para su versión de 6 GB.
    Dicho y hecho, NVIDIA de la mano de EVGA como primer exponente acaba de recortar un 32% el precio a su versión ITX SC Gaming con ventilador ACX 2.0 hasta colocarla en 219.99 euros.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Dicho precio marca el mínimo histórico de esta GPU en el mercado, y se espera que algunos ensambladores sigan el camino escogido por EVGA, simplemente para competir con el stock sobrante.
    EVGA GeForce GTX 1060 SC GAMING, ACX 2.0 (ventilador individual), 6 GB GDDR5, soporte DX12 OSD (PXOC), Tarjeta Grafica 06G-P4-6163-KR
               
               
                EUR
                219,99
                EUR
           
    Además, según acabamos de comprobar, la EVGA GTX 1050 Ti Gaming también acaba de bajar de precio para situarse en 157,91 euros, un 17% más barata que ayer, que aun no siendo mínimo histórico, se queda a solo 7 euros de conseguirlo.
    EVGA GeForce GTX 1050 Ti GAMING Tarjeta gráfica (4 GB GDDR5, DX12 Soporte OSD PXOC)
               
               
                EUR
                157,91
                EUR
           
    ¿Estamos ante una posible guerra de precios a la baja?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    De momento no lo sabemos pero podría ser esperable si la situación de algunos ensambladores es crítica con el stock, dato que no tenemos de forma fiel y por países.
    En cualquier caso el primer movimiento está hecho, ahora falta ver la reacción de los consumidores y de los demás fabricantes ante la previsible avalancha que va a desatar ese precio.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Nvidia está preparando una Geforce GTX 1060 con 5 GB de memoria
                   
               
           
    En contra, nos lanzamos al escenario contrario con la RTX 2060. Los rumores de su precio de lanzamiento a 399 dólares para la versión Founders Edition (más cara que la mayoría de versiones custom en su inicio) dejaría un panorama algo desolador para sus futuros compradores.
    Si bien, los rumores indican que estaría muy cerca de de la GTX 1070, peleándose a su vez contra la GTX 980 Ti de tú a tú debido a que portaría el mismo TU106 que la RTX 2070 pero recortado hasta los 1920 CUDAs, su precio no acompaña para una gama media.
    ¿Qué piensa hacer NVIDIA?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La jugada parece simple, vaciar stock a toda costa de GP106 para dejar espacio al TU106 aunque a un mayor precio y así entrar a competir de nuevo contra la RX 590, a la que supuestamente batiría sin ningún problema y con menos consumo.
    Si los rumores de presentación en enero y puesta en venta en febrero se cumplen, NVIDIA tendría dos meses y medio para mermar las ventas de Polaris 30 a costa de una arquitectura madura, con buen rendimiento y ahora a un precio imbatible.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La NVIDIA GeForce GTX 1060 con GDDR5X usa la misma GPU que la GTX 1080, pero capada
                   
               
           
    Lo más probable es que AMD reaccione con sus RX 580 para intentar maximizar ventas y hacer lo propio con el stock sobrante, y es que de ser así, estaríamos ante unas navidades de lo más interesante y no precisamente por las novedades.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.