WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Google ha estado saboteando a Edge: así cree Microsoft que han saboteado su ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 18, 2018, 12:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Google ha estado saboteando a Edge: así cree Microsoft que han saboteado su navegador

    Hace solo unos días os informamos acerca de una sorprendente noticia, al menos para algunos, en la que Microsoft informaba que iba a You are not allowed to view links. Register or Login, por el motor de su mayor competidor, Chrome.
    Sin embargo, mientras que muchos se sorprendieron por el anuncio, otros lo consideraron como algo que ya se veía venir desde hace un tiempo, especialmente debido a que la propuesta de Microsoft en este sentido, no ha tenido, ni mucho menos, la aceptación esperada entre los usuarios del sistema Windows 10. De hecho en estos momentos su penetración de mercado roza el 5%, un valor demasiado reducido para las expectativas de los de Redmond.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Google no permitirá la instalación de extensiones fuera de la tienda de Chrome
                   
               
           
    Es por ello, entre otras razones que iremos conociendo con el paso de los meses, que la firma desarrolladora de Windows finalmente ha tomado la determinación de abandonar el desarrollo del motor de renderizado web basado en EdgeHTML, y cambiar al del navegador basado en Chromium de Google. Así, como era de esperar, esta es una decisión que ha sido muy bien recibida por muchos que consideran que Microsoft puede aportar muchas cosas buenas a un navegador basado en el popular Chromium.
    Sin embargo, llegados a este punto, algunos igualmente se han planteado varias preguntas acerca de por qué Microsoft ha decidido cambiar repentinamente a un motor de renderizado que, a lo largo de los últimos tiempos, ha sido acusado de ser más lento y de consumir más batería y recursos que el propio.
    Así es como Microsoft afirma que Edge ha sido saboteado por Google
    Por tanto y por lo que se ha podido saber ahora, desde el punto de vista de un ex desarrollador de Edge, hablamos de Joshua Bakita, Microsoft tomó la determinación de que deshacerse del motor de renderizado EdgeHTML, debido a los cambios que Google ha ido introduciendo en los diferentes sitios web propios.


    En concreto nos habla de que los de Redmond han estado inmersos en una larga batalla que se ha venido librando durante años antes de rendirse finalmente. Así, Bakita alega que Google utilizó sus populares plataformas web y sus características para sabotear el navegador Edge, por ejemplo, al modificar el portal YouTube para así impedir que Edge utilizara la aceleración por hardware. Al mismo tiempo afirma que estos cambios se implementaron para garantizar que Edge y otros navegadores no ejecutaran correctamente los sitios web propiedad del gigante de las búsquedas, creencia generalizada entre muchos trabajadores de Microsoft.
    Es más, hasta la fecha muchos usuarios de Windows 10 han sospechado que algo raro estaba pasando relacionado con el rendimiento de YouTube en varios navegadores, entre los que se incluye Firefox, en comparación con el navegador Chrome de Google, lo que confirmaría estas afirmaciones.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Gestiona de la manera más eficiente tus pestañas de Google Chrome con Tab Manager Plus
                   
               
           
    Sea como sea, Microsoft ahora ya está oficialmente trabajando para introducir un navegador basado en el Chrome para Windows 10, por lo que la mayoría espera que proporcione una mejor experiencia de navegación predeterminada en el sistema operativo de los de Redmond.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.