WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La memoria HBM ahora permite hasta 24 GB y será más rápida

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 18, 2018, 01:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La memoria HBM ahora permite hasta 24 GB y será más rápida


    JEDEC, la organización encargada de la estandarización de los diferentes tipos de memoria que se emplean en los componentes electrónicos, ha revisado el estándar relativo a la You are not allowed to view links. Register or Login. El nuevo estándar para esta memoria permite ahora apilar los chips de memoria en pilas que pueden tener hasta 24 GB de memoria de este tipo. De esta manera, los dispositivos que empleen este tipo de memoria, podrán aglutinar una mayor cantidad en el mismo espacio que podían hacerlo hasta ahora.
    Todos más o menos estamos familiarizados con la memoria HBM. Este tipo de memoria VRAM se empleó inicialmente, al menos en el mercado de tarjetas gráficas, con las primeras AMD Radeon Fury. La principal característica, y la que más lo diferencia del resto de la memoria VRAM como la GDDDR o la DDR4 es la posibilidad de apilar los chips de memoria, uno encima del otro. Estos chips se conectan entre sí a través de contactos que hay en cada chip.
    La segunda característica de este tipo de memoria que es importante, es el gran ancho de banda que es capaz de proporcionar. Así como la posibilidad de emplear buses de VRAM con una altísima tasa de transferencia de datos. Es por ello que algunos fabricantes de gráficas han optado por emplear este tipo de memoria para sus modelos destinados solo a realizar operaciones de cálculo matemático y de simulación, en servidores (como las actuales You are not allowed to view links. Register or Login).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El nuevo estándar permite capacidades de hasta 307 GB/s para la memoria HBM
    La última actualización del estándar de la memoria HBM incrementa el ancho de banda disponible para cada pin de conexión de esta memoria hasta los 2,4 Gbps, y permite crear pilas de hasta doce capas de chips de memoria, cada una de las cuales tendría una capacidad de 16 Gb. Esto sumado a las actuales pilas que soporta el estándar actual de 2, 4 y 8 pilas. El hecho que las nuevas pilas de chips tengan una altura de 12 chips significa que cada una de ellas tendrá una capacidad total de 24 GB.
    El ancho de banda se seguirá entregando a través de un bus de 1024 bits, pero ahora llegará hasta los 307 GB/s, superior a los actuales 256 GB/s que es capaz de entregar la memoria HBM 2 en las tarjetas gráficas actuales que la emplean. Cada una de las pilas tiene acceso a 8 canales de memoria.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La primera Radeon RX Vega 56 Nano se presentará en la Computex 2018
                   
               
           
    Este nuevo estándar de JEDEC para la memoria HBM significa que las You are not allowed to view links. Register or Login (que es donde más se emplea este tipo de memoria) que la empleen, podrán ver incrementada la cantidad de memoria VRAM con las que se fabrican.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.