Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  Qué necesitas para montar tu propio equipo de sonido Hi-Fi  (Leído 19 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noticias Informáticas

Qué necesitas para montar tu propio equipo de sonido Hi-Fi
« en: Enero 12, 2019, 12:00:13 pm »
Qué necesitas para montar tu propio equipo de sonido Hi-Fi


Si hace unos días veíamos cómo
Para poder ver los links necesitas estar [• Registrado •]
[• Iniciar Sesión •]
para nuestras casa, en el tutorial de hoy os proponemos hacer algo mucho más sencillo: montar un equipo de sonido Hi-Fi. Sí, este tipo de sistema de sonido os puede ayudar a mejorar de manera sustancial la experiencia sonora cuando estéis delante de vuestro monitor jugando, viendo series o, simplemente, escuchando música.
Ya hemos dejado claro en otros tutoriales que hemos escrito, que tener una buena experiencia sonora cuando estamos frente a nuestro ordenador puede significar la diferencia entre disfrutar del rato que pasamos frente a él (ya sea este un par de horas o todo el día, como nosotros) u odiarlo. De la misma manera, también somos conscientes que gran parte de la base de usuarios de ordenadores ha preferido comenzar a
Para poder ver los links necesitas estar [• Registrado •]
[• Iniciar Sesión •]
(ya sean estos estéreo o con sonido surround). Pero si algo es innegable en todo esto, es que solo unos altavoces bien situados nos van a proporcionar el mejor campo de sonido para disfrutar de nuestra experiencia de sonido.
Componentes de un equipo de sonido Hi-Fi
La tarjeta de sonido
Todo buen equipo de sonido Hi-Fi necesita de una tarjeta de sonido que sea capaz de reproducir éste. Por suerte, desde hace bastantes años, las tarjetas de sonido que se integran en las placas base son más que capaces de reproducir sonido en Hi-Fi sin ningún problema. Y con una calidad sonora bastante buena. Con lo que ese dinero que os podéis ahorrar.
Análisis Creative Sound Blaster Play! 3
Pero, en el caso que queráis tener una calidad de sonido superior, no os quedará otra que compraros una tarjeta de sonido dedicada mejor. Como una buena opción que podéis comprar, tenéis la Creative Sound Blaster Z, que ha bajado bastante de precio desde que se lanzó al mercado hace varios años, siendo capaz de reproducir sonido de 24 bits y una excelente relación SNR de 116 dB, muy superior al audio que integran, generalmente, las tarjetas de sonido de las placas base.
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (micrófono Sound Blaster incluido), Rojo
           
           
            EUR
            61,27
            EUR
       
       
       
El amplificador de sonido y los altavoces
Tenemos dos opciones dentro de este apartado: podemos comprar un equipo de sonido 2.0 o 2.1, que ya llevará incorporado el amplificador de sonido en uno de los altavoces (el subwoofer, en el caso de los equipos 2.1), o bien podemos buscar una experiencia de sonido superior, comprando por un lado el amplificador y, por otro lado, los altavoces.
La opción de comprar un combo que incluya el amplificador más los altavoces es, con toda probabilidad, la más barata de todas (dependiendo, obviamente, de lo que os queráis gastar en este combo).
Por ejemplo, un combo perfecto de altavoces 2.0 son los Creative Gigaworks T20 II. Es cierto que son unos altavoces antiguos, pero también lo es que son un modelo con un precio muy equilibrado y con una calidad de sonido excelente.
Creative Gigaworks T20 II - Altavoces de ordenador de 14W (estéreo), negro
           
           
            EUR
            69,99
            EUR
       
       
       
Aunque, si sois grandes amantes de las frecuencias graves, vuestra mejor es comprar un sistema 2.1, que separa las frecuencias graves de los agudos y los medios mediante el empleo de un subwoofer. Para ello, una opción perfecta que tenéis son los altavoces 2.1 Logitech Z333.
Logitech Z333 - Sistema de Altavoces Multimedia, Color Negro
           
           
            EUR
            47,45
            EUR
       
       
       
Ahora bien, si preferís un equipo de algo más de calidad, siempre podéis comprar un amplificador externo, como ya os hemos comentado. En este caso, no os tenéis que decantar por un modelo muy caro para conseguir un buen efecto sonoro de alta calidad. Algo que podéis conseguir con el amplificador ChiliTech CTA-100 por menos de 30 euros.
Amplificador HiFi 100 Vatios Compacto MP3 Conector RCA In Estéreo CTA-100
           
           
            EUR
            29,95
            EUR
       
       
       

           
               
                   
               
           
           
               
                    Las mejores barras de sonido con Dolby Atmos para tu televisión
               
           
       
A la hora de comprar los altavoces para el amplificador, como estos M-Audio AV32, es imprescindible fijarse en el tipo de entra da de señal que poseen, dado que esta puede ser del tipo RCA o con cables sueltos que se conectan al amplificador.
M-Audio AV32 - Monitores activos compactos de referencia para la creación audiovisual profesional y PC, color Negro
           
           
            EUR
            86,00
            EUR
       
       
       

The post
Para poder ver los links necesitas estar [• Registrado •]
[• Iniciar Sesión •]
appeared first on
Para poder ver los links necesitas estar [• Registrado •]
[• Iniciar Sesión •]
.

 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro