WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Windows 10 Insider esconde muchos secretos: así puedes habilitar sus funcion...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 12, 2019, 09:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Windows 10 Insider esconde muchos secretos: así puedes habilitar sus funciones secretas, ocultas y experimentales

    El programa Insider de Windows 10 es una de las partes más importantes del desarrollo de este sistema operativo, ya que, desde su primera versión lanzada en 2015, este programa ha permitido a los usuarios probar las novedades del sistema antes de que estas llegasen a todos en forma de actualización y, además, ayudar a Microsoft a detectar y corregir problemas en estas novedades. Sin embargo, estar apuntados al programa Insider no implica tener el 100% de las novedades habilitadas, y es que Microsoft suele ocultar algunas funciones, reservándolas exclusivamente para uso interno o para un número muy limitado de usuarios.

    Todas las semanas Microsoft suele lanzar actualizaciones Insider de Windows 10, compilaciones que poco a poco van dando forma al sistema operativo. La mayoría de las veces solemos tener todas las novedades y mejoras habilitadas por defecto, sin embargo, algunas veces Microsoft suele incluir cambios experimentales que, aunque se lanzan junto con la actualización, vienen deshabilitados por defecto para evitar que causen problemas en el correcto funcionamiento del ordenador.
    Aunque estas novedades se activarán automáticamente en futuras actualizaciones Insider, si queremos probarlas antes que nadie podemos habilitarlas manualmente gracias a una herramienta llamada Mach2.
    Cómo habilitar las funciones experimentales de Windows 10 Insider con Mach2
    You are not allowed to view links. Register or Login es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para analizar todas las características que tenga nuestra versión de Windows 10 y permitirnos habilitar o deshabilitar cualquiera de ellas fácilmente con un simple comando de CMD.
    Esta herramienta hace uso del complemento Windows Notification Facililty (WNF), no documentado por Microsoft, para poder conocer todas las características existentes en nuestra compilación de Windows 10 y cuáles están, o no, habilitadas.
    Una vez descargada esta herramienta la descomprimimos y, desde una ventana de CMD con permisos de Administrador, ejecutaremos el comando "mach2.exe display" para ver una lista con todas las características habilitadas y deshabilitadas:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Por desgracia, lo único que vamos a ver es el ID de la característica, no el nombre ni una descripción de la misma, por lo que no podremos saber a qué corresponde cada una de ellas. Con el comando "mach2.exe enable ID" (cambiando ID por el número de la función) podemos activar las funciones que queramos. Si queremos ir a por todas, podemos optar por activar todas estas características (una a una, eso sí) y reiniciar el ordenador para ver si vemos algo nuevo en nuestra compilación Insider.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Cuando el ordenador se reinicie las características ocultas estarán ya habilitadas. Puede que veamos cambios en el escritorio, en la Configuración de Windows, en las ventanas o puede que simplemente no veamos nada porque sean cambios internos de muy bajo nivel, como modificaciones experimentales en el kernel de Windows. Puede incluso que nuestro ordenador empiece a funcionar de manera inestable, incluso que no inicie Windows. Recordamos que son funciones experimentales y que, al no tener nombre, no sabemos lo que estamos activando. Usar con precaución.
    Cuando Microsoft lance una nueva actualización de Windows 10 Insider, estos valores volverán a su configuración por defecto, teniendo los recomendados por Microsoft habilitados y el resto deshabilitados por defecto. Entonces será hora de volver a ejecutar este programa para habilitar las posibles nuevas funciones secretas de Windows 10 Insider.
    ¿Eres usuario Insider de Windows 10? ¿Qué novedades esperas ver en Windows 10 19H1?
    Relacionado:You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.