WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel dejará de vender sus packs de CPU + memoria Optane por la falta de dem...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 15, 2019, 07:00:19 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel dejará de vender sus packs de CPU + memoria Optane por la falta de demanda


    Uno de los packs más atractivos del hardware actual era el que Intel incluía en sus CPUs junto con You are not allowed to view links. Register or Login. Dichos packs solo se extendían a la octava generación de procesadores pero incluían desde un i5 hasta los i7, todos con la denominación plus (+) en su haber. En cualquier caso, estos packs dejarán de estar disponibles ya que según You are not allowed to view links. Register or Login no tienen suficiente demanda.

    Intel Optane no pasa por sus mejores momentos

    Hay ciertos detalles como el que acontece en este artículo que pueden hacernos pensar sobre las dinámicas de ciertos productos.
    Si tomamos precisamente la dinámica de Intel Optane para poder discernir su futuro, este no pinta nada bien, al menos de momento.
    Precisamente ayer, Intel lanzó un comunicado sobre el hecho de que Micron ejerció su derecho para la adquisición de IM Flash Technologies, progresión de lo visto ya en julio del año pasado y que terminará este año con el cierre del desarrollo de la tecnología 3D XPoint (o eso parece).
    Review Intel Optane
    Este hecho puede poner fin definitivamente al intento de Intel para entrar en los dispositivos de alto rendimiento y enfrentar a los SSD de forma directa con una apuesta ?propia? como Optane.
    Recordemos que Intel Optane se basa en la combinación de memoria Intel 3D XPoint junto con un controlador de memoria de sistema muy avanzado de la propia Intel, unido a una interfaz de hardware y un software.
    En el comunicado de ayer, Intel afirmó ayer que continuará expandiendo su línea de productos y liderando la industria con esta tecnología, pero curiosamente el paso dado se enfoca en lo contrario.
    Los packs de CPU + memoria Optane dejarán de venderse
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ha sido a través de una notificación de cambio de producto (podéis descargarla desde You are not allowed to view links. Register or Login) mediante la cual Intel afirma que dejará de vender dichos packs por falta de demanda hacia estos productos.
    Los socios que quieran seguir apostando por la venta de estos packs podrán solicitar los Core i7+ 8700, Core i5+ 8500 y Core i5 8400 hasta septiembre de este año 2019, donde la última entrega de los mismos se efectuará en diciembre, estando así agotadas las existencias ya en 2020.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Esto puede formar parte del movimiento que Intel tiene con Micron actualmente y donde esta última se quedará con todo el negocio de 3D XPoint después de que ambos comenzaran su andadura hace algunos años.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel Core i7+ e i5+: pack de procesadores Intel con SSD Optane
                   
               
           
    La baja demanda responde a la lenta adopción que han tenido este tipo de memorias, ya que aunque se les dio soporte de forma temprana realmente no han llegado a despegar en capacidad.
    La opción de incluirlas en un pack junto con los procesadores tampoco ha resultado, ya que por ejemplo el Core i7+ 8700 se listó por más de 346 dólares en muchos momentos, mientras que el Core i7 8700 se llegó a ver por debajo de los 300.
    Intel Optane H10 junto a Micron podría ser la salvación de 3D XPoint
    Esto sumado a que muchos usuarios prefieren SSD M.2 de alto rendimiento junto con HDD tradicionales supone la previsible muerte de una tecnología a la que solo le puede quedar la baza que Micron tenga bajo la manga para potenciarla (si es que realmente la tiene).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    De igual manera, Intel ya anunció su Optane H10, un módulo que integra 3D XPoint y memoria flash QLC en un solo PCB, siendo este dispositivo un SSD NVMe con diseño M.2-2280.
    La ventaja de este sistema es que (por fin) podremos tener lo mejor de los dos mundos: 16 GB o 32 GB de 3D XPoint y 1 TB de memoria QLC en un mismo dispositivo, teniendo cada tipo de memoria un controlador independiente y usando dos líneas PCIe por cada driver.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.