WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel lleva sin CEO durante siete meses: ¿ha afectado a sus procesadores?

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 16, 2019, 07:00:18 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel lleva sin CEO durante siete meses: ¿ha afectado a sus procesadores?


    Hace ya siete meses desde que You are not allowed to view links. Register or Login expulsó a su CEO, Brian Krzanich, debido a un escándalo de abuso sexual. Desde entonces no ha habido ninguna persona que tome el rumbo de la empresa, hoy con un valor de 50 mil millones. ¿Qué está pasando en el gigante azul? ¿está afectando esto a sus sectores clave como los procesadores?

    Intel busca CEO pero ¿nadie quiere el puesto?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Uno de los problemas de Intel fue precisamente el reinado de Krzanich, donde bajo su mandato muchos de los principales talentos de Intel salieron en busca de otras oportunidades o de trabajos de mayor calificación / mejor remunerados.
    Por lo que parece, a Krzanich no le importó mucho que una serie de personas como Renee James (ahora en Ampere Computing), Stacy Smith, Diane Bryant (trabajando en la nube de Google) o Kirk Skaugen (se fue a Lenovo) dejaran el barco de Intel para irse a otras empresas que pueden ser competidoras en un futuro.
    El problema al que se enfrenta Intel es su filosofía de empresa, ya que si seguimos su historia el gigante azul siempre promovió desde adentro a cada CEO que ha tenido y cuyo único trabajo fue en la propia Intel.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel comienza a bajar los precios de sus procesadores de cara a Ryzen 2
                   
               
           
    Inicialmente las miradas se pusieron en Murthy Renduchintala, jefe del grupo de clientes de Intel, pero por alguna razón que no se ha desvelado esa opción se desvaneció.
    Actualmente la junta directiva y el consejo de administración están tomando las directrices a seguir, pero esto no debería alargarse mucho en el tiempo.
    La pregunta obvia descartando la opción de Renduchintala es ¿por qué no se ha hecho CEO a Bob Swan?.
    Ni siquiera Bob Swan quiere el puesto
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Diversos rumores han afirmado que Swan a declinado la oferta del consejo para dirigir el barco por diversos motivos no desvelados.
    Rob Enderle, analista de The Enderle Group, afirma que la junta está dividida sobre qué hacer, ya que según tiene entendido la junta se divide entre volver a insistir en Murthy o tomar una decisión salomónica al igual que hizo Qualcomm.
    La otra mitad en cambio afirma que eso es una estupidez. Al no tener candidatos por la desidia de Krzanich por no retener el talento a costa de asegurarse el puesto al frente de Intel, la empresa debería salir fuera a buscar candidatos, cosa que no parece gustar por no entender (los posibles candidatos) la filosofía del gigante azul.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel no vendería procesadores de 10 nm hasta finales de 2019 y principios de 2020
                   
               
           
    Aun así, Intel fijó su mirada en el CEO de VMware, Pat Gelsinger, pero parece ser que tampoco quiere el puesto, entonces ¿qué está pasando?
    Según prosigue y afirma Enderle, cualquier persona cualificada para dirigir esa compañía (Intel) con la divisiones que tiene no la tocaría ni con un poste de un metro de largo.
    Los problemas que acucian a Intel tampoco ayudan
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los problemas aparentes serían la incursión tardía de Intel en gráficos discretos y según parece, aun a costa de la gigantesca inversión realizada, los fondos serían insuficientes.
    La I+D de la compañía se estima que ha sido reducida considerablemente, la fabricación de los 10 nm ha estado estancada algunos años y el liderazgo en robótica parece haberse ido a NVIDIA.
    Bloomberg afirma que antes del 24 de este mes Intel quiere presentar a su nuevo CEO, pero los rumores no existen, lo que evidencia o un secretismo total o la falta de resolución al problema.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel seguirá teniendo escasez de procesadores por lo menos hasta verano de 2019
                   
               
           
    Enderle sigue con un discurso más alarmante si cabe. Intel estaría en la misma posición que AMD hace unos años, donde nadie quería el trabajo.
    Además, en su consejo se sientan actualmente más personas provenientes del mundo de las finanzas que de la industria de los microprocesadores, pero ?al final del día? se necesitan precisamente eso, microprocesadores.
    Por si fuera poco, Intel no es que necesite un CEO como tal, es que necesita una persona visionaria, alguien que no solo tome el timón del barco, sino que cambie a este de rumbo hacia lo que un día fue, y de momento esto no parece suceder.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.