WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD deja a ASMedia y diseñará sus propios chipsets, los cuales consumirán ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 21, 2019, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD deja a ASMedia y diseñará sus propios chipsets, los cuales consumirán casi el doble


    Con la preview que AMD realizó en el CES se ha generado un debate bastante entretenido sobre su nueva arquitectura Zen 2. Dicha arquitectura parece que se lanzará aproximadamente en junio, donde se presentarán sus nuevos chipsets que darán vida a una serie de nuevas You are not allowed to view links. Register or Login. Hoy sabemos que AMD podría dejar a ASMedia para diseñar y construir al completo sus chipsets.

    AMD X570: más consumo, calor, pero mayor rendimiento
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En esta ocasión parece que no son rumores, sino más bien comentarios apuntando a varias direcciones por parte de contactos cercanos al desarrollo de productos según Gamersnexus.
    En cualquier caso, hay varios puntos a tratar que son sumamente interesantes.
    El primero de ellos tiene que ver con la fabricación de los chipsets de AMD, donde como sabemos, hasta ahora ASMedia era el encargado de hacerse con su producción.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        AMD confirma que Zen 2 bajo X470 solo tendrá PCIe Gen 3 y Radeon VII no soporta Gen 4
                   
               
           
    Parece ser que para la nueva serie de chips que está por venir, con el X570 a la cabeza, ASMedia no tomará parte ni en su diseño ni en su desarrollo, ya que según se comenta AMD se encargará de todo el proceso.
    Esto supondrá en un principio un aumento del consumo de casi el doble, ya que por ejemplo el chipset X470 tiene un consumo medio que ronda entre los 6 y 8 vatios, mientras que según lo comentado X570 obtendría 15 vatios aproximadamente.
    Parece que esto será debido a que X570 ofrecerá un mayor rendimiento frente a X470, donde entre otras cosas obtendrá la capacidad para soportar PCIe 4.0 ¿o no?
    AMD no habría terminado de determinar las especificaciones finales del conjunto de sus chips
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo cierto es que hay una serie de informaciones contradictorias entorno al bus PCIe ya que unas fuentes informan de que podría contener únicamente la versión 3.0, mientras que otros afirman que será finalmente PCIe 4.0 el que de soporte a los chipsets, amparados en los dispositivos de E/S, al menos en X570.
    Además, se ha dado a conocer un nuevo chipset que se denominaría B550 y que probablemente sea lanzado en el tercer trimestre, quedando un espacio temporal apto para la venta de X570 como punta de lanza para la serie 3000 de los nuevos Ryzen.
    También se mencionó algo de lo que ya hablamos en su momento, como el hecho de la compatibilidad entre X470 y X570 con PCIe 4.0, ya que no olvidemos que la serie 3000 de Ryzen obtendrá compatibilidad para chipsets anteriores.
    En este punto todo se mantiene como dijimos: es extremadamente improbable que los fabricantes actualicen sus placas X470 para dar soporte mediante cableado eléctrico para PCIe 4.0.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        AMD X570: nuevos detalles del primer chipset con soporte para PCIe 4.0
                   
               
           
    Lo que harán, que es lo lógico, es hacer una transición normal hacia X570, provocando de nuevo la compra de placas para los usuarios que quieran hacerse con la nueva versión del puerto.
    Solo habría ciertos modelos en concreto (suponemos de gama extrema) en X470 que tendrían un diseño eléctrico suficientemente bueno que permitiera el enrutamiento del nuevo PCIe 4.0, pero como decimos esto es una suposición.
    De igual manera, AMD al no tener terminadas las especificaciones de sus chipsets puede cambiar todo esto en 6 meses, tiempo más que suficiente para pulir y enfocar una gama de chips que dará vida y soporte a la más que esperada arquitectura Zen 2.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.