WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

No podrás comprar portátiles MSI con procesadores AMD, solo Intel: ¿por qué?

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 22, 2019, 10:00:19 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • No podrás comprar portátiles MSI con procesadores AMD, solo Intel: ¿por qué?


    La salida de los nuevos procesadores de AMD se acerca cada día más, pero existe una empresa que esta noticia no le afecta para nada. Hablamos de MSI, la cual y según su nuevo CEO, no va a incorporar procesadores Zen, Zen+ o Zen 2 en sus You are not allowed to view links. Register or Login. ¿Por qué no podremos encontrar notebooks con CPU AMD y sí Intel?

    La relación de MSI e Intel es muy fuerte
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    AMD celebra su 50 aniversario este año, donde ya ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica Radeon VII por todo lo alto y a mitad de año cerrará el círculo con el producto estrella: su arquitectura Zen 2.
    Esta noticia, junto con la salida de otros procesadores de menor calado y arquitecturas anteriores debería suponer un golpe de aire fresco al mercado de notebooks mundial, y en parte así parece serlo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Gigabyte y MSI muestran 14 placas base AMD B450 antes de su lanzamiento
                   
               
           
    AMD dijo que Asus, Acer, Dell, Lenovo, Hewlett-Packard, Huawei/Glory, Samsung y algunas otras compañías lanzarán procesadores Athlon de segunda generación y se espera que a mediados de año den el salto a Zen 2, pero en cambio MSI no usará dichos procesadores en sus portátiles y PCs de escritorio.
    MSI tiene actualmente una relación con Intel muy sólida, pero sobre todo una experiencia nefasta con AMD en el pasado, pero ¿son estos los únicos factores que determinan la exclusión de AMD?
    Charles Chiang explica los motivos de esta decisión
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo cierto es que MSI tuvo que completar la reorganización de su junta directiva y gerencia hace escasas semanas, motivo por el que ciertas decisiones se están viendo actualmente.
    Una de ellas es precisamente esta, la ausencia de procesadores AMD en portátiles MSI, donde su nuevo CEO, Charles Chiang explicó los motivos y razones de esta extraña decisión para el mercado, sobre todo cuando AMD da soporte para procesadores AMD en sus placas base, por ejemplo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Cuáles son las memorias DDR4 certificadas por AMD para sus Ryzen?
                   
               
           
    Charles Chiang argumentó varias razones donde algunas de ellas fueron bastante sorprendentes.
    La principal y según dijo, es que MSI es una empresa pequeña en el negocio de la informática. Debido a ello no pueden permitirse probar diferentes plataformas.
    Así, trabajar con AMD agregaría complejidad a la optimización de la experiencia de usuario general, retrasando todo el proceso.
    MSI y AMD, una relación con un pasado difícil
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La segunda razón se basa directamente en la propia AMD. Charles Chiang argumentó que en el pasado usaron procesadores AMD y que su experiencia con estos no fue nada buena.
    Chiang no fue explícito en este punto y no desveló los motivos por los que su compañía no hará uso de dichos procesadores, pero la realidad es que desde 2012 MSI no monta un procesador de los de Lisa Su.
    La última razón tiene que ver con el soporte de CPUs en este periodo de escasez. El mercado de MSI en portátiles es muy alto y según comenta Chiang, Intel les brindó un gran soporte a estas CPUs manteniendo sus ventas a flote.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MSI implementa el soporte para las APU Raven Ridge en sus placas base
                   
               
           
    Admitir que lanzarán productos de AMD frente al empuje de Intel para satisfacer sus necesidades los pondría en un apuro embarazoso que no quieren realizar.
    Por último y ya a modo de pequeña noticia, Chiang desveló que Intel dará prioridad al mercado de centros de datos, después a la versión móvil para portátiles y por último a los procesadores de escritorio, de ahí que los precios de estos últimos estén bajando más lentamente.
    Al comunicarse directamente con Intel para confirmar este dato, los de Santa Clara confirmaron la prioridad de chips de gama alta en vez de gama baja, pero no se confirmó ni negó que las CPUs de escritorio tengan menor prioridad que las de notebook, dejando todo en el aire y haciendo sospechosamente creíbles (más si cabe) las declaraciones de Chiang.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.