WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las exportaciones de memoria RAM se desploman y hará que los precios bajen m...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 22, 2019, 11:00:12 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las exportaciones de memoria RAM se desploman y hará que los precios bajen más rápido


    Hemos asistido a un aumento de los precios de la You are not allowed to view links. Register or Login en los últimos años, donde la escalada de precios no paraba de ascender. Aunque ya informamos de que los precios caerían en este 2019, parece que los acontecimientos se están produciendo a mayor ritmo de lo esperado por los analistas y es que las exportaciones de semiconductores se desploman y con ellos el precio de la memoria.

    La caída de las exportaciones procede principalmente de Corea del Sur
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El principal productor de chips NAND Flash del mundo es Corea del Sur, no en vano Samsung y SK Hynix tienen el monopolio prácticamente absoluto junto con Toshiba en este sector, algunas con sedes en dicho país.
    Según los datos publicados por la Asociación de Comercio Internacional de Corea y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA), China importó un total de 88.6 mil millones de dólares en chips de memoria en 2018, un aumento del 38.8%, siendo el principal país que compra este tipo de memoria.
    Pero si las importaciones aumentaron en tal volumen en el país que todo lo produce ¿dónde está el problema?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        SLC, MLC, TLC y QLC: diferencias entre memorias NAND Flash para SSD
                   
               
           
    Pues en las mismas importaciones/exportaciones para este mismo mes de enero, ya que el volumen de exportaciones de chips semiconductores en Corea ha disminuido rápidamente, siguiendo la tendencia con la que cerramos 2018.
    Para ser específicos, el volumen total de exportaciones de dicho país ha caído hasta los 20 mil millones de dólares desde los 25,7 mil millones del año anterior, un 14.6% de diferencia.
    Los semiconductores caen estrepitosamente y fuerzan una espiral de temor
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si miramos a los semiconductores en general, las cifras son todavía más preocupantes ya que han caído un sorprendente 28.8% según el Departamento de Aduanas de Corea.
    Dicho departamento es todavía más específico: el valor de las importaciones para EEUU ha caído un 9.5%, el valor total de exportaciones un 14.6%, lo que supone que las tres cifras en su conjunto concurran en el primer crecimiento negativo en las exportaciones de semiconductores coreanos en 27 meses, creando desconfianza en compañías y mercados ante la tendencia bajista en la que se encuentran.
    China, Vietnam y Japón las más afectadas
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Mientras que las exportaciones de mercancías como tal aumentan para EEUU, UE y Singapur, la cantidad para China, Vietnam y Japón disminuye en mayor medida.
    Concretamente hablamos de porcentajes muy preocupantes, ya que China cae un 22.5%, Vietnam un 15.1% y Japón un más comedido 9%.
    Pero ¿en que influyen estos datos de estos tres países?, pues básicamente en todo: China es el principal consumidor de chips de semiconductores de Corea del Sur y la mayor base de producción de smartphones del mundo.
    Vietnam tiene a Samsung y otras compañías que invierten en móviles y otros sistemas y Japón tiene una fuerte industria de tecnología con empresas punteras que necesitan de estos semiconductores.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La memoria RAM podría bajar de precio hasta un 20% en el primer trimestre de 2019
                   
               
           
    El principal problema es sin duda China, ya que el envío de teléfonos inteligentes desde dicho país han caído un 15.5% en 2018 y los envíos anuales ha caído un 17%, acuciando la ya desaceleración del país.
    Esto sitúa a China con unas cifras más bajas que las que consiguió en el año 2014, evidenciando su retroceso económico donde la guerra con EEUU le está pasando factura sin duda.
    La buena noticia, es que estas caídas supondrán un precio menor en las memorias NAND Flash y en menor tiempo, por lo que se espera un nuevo ajuste de precios a la baja para maximizar ventas y paliar dichas caídas.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.