WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Android Q facilitará el bloqueo de tu SIM a las operadoras de telefonía

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 22, 2019, 02:00:15 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Android Q facilitará el bloqueo de tu SIM a las operadoras de telefonía

    Somos muchos los que al largo de nuestra vida, hemos comprado o se sigue comprando nuestros teléfonos móviles en una compañía telefónica. Que nos permiten pagar en plazos el teléfono y no tener que pagar al contado la cantidad de dinero que vale un móvil ? que no es poca -, e incluso en muchas ocasiones, no tener que pagar el 100% de su precio real.

    Esto tiene una serie de ventajas e inconvenientes, está claro, pero quizás, los inconvenientes a partir de ahora, quizás harán que te replantees el comprar tu teléfono a una operadora, y que la balanza se decante por pagar el móvil al contado.
    Más control sobre tu SIM con Android Q


    You are not allowed to view links. Register or Login, el próximo sistema operativo de Google que se presentará en el transcurso de 2019, se rumorea que permitirá a las operadoras de telefonía bloquear tu tarjeta SIM entre otros privilegios que antes no tenían.
    Esto se debe a a cuatro confirmaciones que se han publicado en algunas partes del código abierto de Android y que dan a entender que nuestros proveedores de Internet tendrán más poder sobre nuestro teléfono. 
    Por supuesto que antes ya podían bloquear tu tarjeta SIM, pero ahora las opciones se expanden, y por ejemplo, podrían bloquear el terminal para que no funcionara con ninguna compañía más que la suya (o tener una lista negra de compañías en las cuales el terminal no funcionaría).
    Pero quizás los que más salgan perjudicados de esta nueva política de Android serían los viajeros y los usuarios de doble SIM. Es posible que una opción permita a los proveedores bloquear la segunda ranura de SIM, a no ser que haya una tarjeta SIM en la primera ranura de la compañía en cuestión. Esto podría afectar de forma muy negativa a los usuarios de doble SIM de compañías distintas o también a las personas que cuando viajan y contratan una tarifa de datos del país en el que están, puesto que muchas veces sale mucho más barato que pagar el roaming, y cambian la tarjeta o usan la segunda ranura.  Aunque no sería tan notorio si no se viaja con frecuencia.
    ¿Mucho ruido pocas nueces?
    Por supuesto esto será decisión de las operadoras o del propio gobierno, que muchas veces regula todo esto y en cada país puede ser diferente. Incluso algunas operadoras te dan instrucciones de como poder desbloquear tu teléfono móvil si se cumplen los requisitos adecuados. Así que al final puede ser un inconveniente o no, según el país, la compañía, etc. Está claro que dar más control a las operadoras (o la posibilidad de hacerlo) no es una gran noticia, y preferiríamos que no fuera así, pero puede que se quede en nada, o puede perjudicar mucho a cierto tipo de usuario, todo depende del enfoque.
    ¿Y tú qué opinas? ¿Puede ser esto un problema? ¡Déjalo en comentarios!
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.