WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Está Intel más centrado en sus nuevas tarjetas gráficas que en sus proce...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 22, 2019, 04:00:10 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Está Intel más centrado en sus nuevas tarjetas gráficas que en sus procesadores?


    El Intel Architecture Day 2018 y el CES 2019 nos han dejado sendas noticias sobre los proyectos de Intel, pero hay movimiento que aunque son públicos pueden pasar desapercibidos para orientarnos sobre el rumbo de una empresa tan grande. Si nos fijamos, Intel está haciendo más movimientos para sus iGPU y GPU que lo que está haciendo para sus You are not allowed to view links. Register or Login, pero analicemos esto más a fondo.

    ¿Está allanando Intel el camino para su primer GPU dedicada?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Este artículo parte de la idea que han tenido los chicos de TechSpot y del que giraremos hacia una especie de análisis en voz alta de lo visto hasta ahora.
    Lo cierto es que estamos ya terminando el primer mes de 2019 y cada vez queda menos para la presentación de la GPU del gigante azul, donde por primera vez Intel va a partir con desventaja clara frente a NVIDIA y AMD, tanto es así que directamente es que ni compite.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La tarjeta gráfica dedicada de Intel usará tecnología nunca vista en otras GPU
                   
               
           
    Pero por otra parte tiene experiencia con el entorno que supone una tarjeta gráfica para billones de clientes potenciales gracias a sus iGPUs, donde no olvidemos, son las GPUs más usadas del mundo por mucho.
    El ecosistema que debe de tener una GPU es muy amplio, el principal es sin duda el software para los usuarios, algo clave si quieres que todo funcione como debe.
    Los más rápidos en ofrecer compatibilidad y corregir errores
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Curiosamente y como se afirma desde TS, desde la salida de las RTX de NVIDIA, Intel ha lanzado el mismo número de drivers que los de Huang, seis.
    Además, el 14 de enero lanzaron el vídeo promocional de lo que se entiende como una revolución total en su panel de control bajo el título: La optimización de los gráficos para tus juegos es esencial, pero los paneles de control pueden ser confusos, aunque no por mucho tiempo.

    Además, fueron los más veloces al ofrecer compatibilidad con Windows 10 October, donde lanzaron de manera extremadamente rápida el soporte para DCH, van a introducir soporte para Adaptive Sync de VESA mediante HDMI 2.1 y DP 1.2a y encima tienen el mejor portal de configuración y recomendaciones del mundo para sus iGPUs y miles de juegos mediante You are not allowed to view links. Register or Login ?
    La idea empieza a verse clara, Intel está dejando claras sus intenciones para el año que viene, donde antes de presentar su producto ya está tomando posiciones cabeceras contra la competencia y todavía queda un año.
    ¿Y sus nuevas CPUs? ¿Sus 10 nm y Foveros?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En el lado contrario están sus CPUs, máximo secreto y sin levantar la voz más allá de lo visto en el Intel Architecture Day y el CES 2019, apenas 3 filtraciones, todo muy extraño, parece que con tranquilizar a los inversores baste ?
    Los focos están puestos en AMD con Zen 2 sin duda, pero ya se están viendo filtraciones de CPUs con un número de núcleos más elevado, con HT, productos en sample pero dedicados a portátiles de gama media en su nuevo nodo de 10 nm, del cual todos preguntan pero solo se consigue la misma respuesta: llegaremos a tiempo y en el plazo fijado, todo va correctamente.
    A tenor de lo que se filtra eso parece, pero ¿está manteniendo silencio Intel para arrebatar a AMD la atención mediante filtraciones programadas al momento de que los de Lisa Su estén a punto de presentar Zen 2?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel comienza a bajar los precios de sus procesadores de cara a Ryzen 2
                   
               
           
    ¿Está dedicando más esfuerzos Intel a sus GPUs que a sus CPUs? De ser cierto ¿tan superior serán sus Ice Lake con arquitectura Sunny Cove en 10 nm para poder derivar tantos recursos a sus GPUs dedicadas?
    No olvidemos que Intel lleva trabajando en Sunny Cove muchos años, donde la llegó a calificar como un salto arquitectónico equivalente a lo que supuso la arquitectura Core.
    Son preguntas sin respuesta que solo podrán contestar unos pocos elegidos dentro del seno de la empresa, pero en cualquier caso apuntemos 2020 en el calendario como un gran año, ya que Intel no suele decepcionar y los fracasos los lleva realmente mal, donde siempre vuelve con más fuerza y recursos.
    ¿Será rival directo desde su inicio para AMD y NVIDIA? Cuesta creerlo a fecha de hoy, pero es Intel, ha fichado mucho y bien, tiene recursos, Jim Keller y Raja Koduri lideran los proyectos de CPU y GPU y sabemos de lo que son capaces con capital en sus manos ?
    En cualquier caso, no subestimemos al gigante y esperemos con atención sus siguientes movimientos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.