WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El zoom óptico en los móviles, ¿qué es? ¿Es relevante?

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 07, 2017, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • El zoom óptico en los móviles, ¿qué es? ¿Es relevante?

    Últimamente están apareciendo smartphones que presentan como una novedad un zoom óptico. Es el caso del Xiaomi Mi 6, que se rumorea que contará con un zoom óptico de 5 aumentos, o es el caso de uno de los módulos de cámara del Moto Z con tecnología de Hasselblad. Ahora bien, ¿qué es el zoom óptico? ¿Es algo realmente relevante?

    Zoom óptico vs zoom digital
    Los móviles ya tenían zoom, ¿no? Eso es lo que alguien podría preguntarse fácilmente cuando se habla del zoom como de una novedad. Y lo cierto es que sí. Podemos  hacer zoom cuando usamos la cámara, o una vez realizada una fotografía. Sin embargo, no es un zoom real. Solo estamos ampliando de forma digital una determinada captura de la imagen, de forma que estamos perdiendo calidad. Un zoom óptico real es aquel que se obtiene por medio de la utilización de diferentes lentes de forma que no se pierde calidad en la ampliación.


    Un zoom de 5 aumentos, como el que podría llegar con el Xiaomi Mi 6, nos ofrecería la posibilidad de ampliar una imagen hasta 5 veces sin perder calidad. Esto es muy útil en la fotografía de viajes, por ejemplo. Al fotografiar monumentos en la distancia, contar con un zoom óptico es algo útil que sí que tiene repercusión en el resultado final de la fotografía.
    También podría sustituir a la doble cámara que vemos en el iPhone 7 Plus. De hecho, sería casi lo mismo, pero con la diferencia de que el zoom estaría integrado en una única lente. Al poder cambiar la focal de la lente, podemos hacer fotos que son ideales para retrato, como ocurre con la segunda cámara del iPhone 7 Plus, lo que sin duda es algo interesante pues nos aporta versatilidad en un móvil.
    No es imprescindible, eso sí, para poder conseguir buenas fotos. Ni tampoco podemos creer que un móvil con zoom óptico ya hace mejores fotos que un móvil que no cuenten con zoom óptico. Solo es una característica más, que sí que tiene cierta relevancia, pero que no tiene por qué determinar la diferencia de calidad de una cámara.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.