WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así funcionan las alertas de uso de batería excesivo en Android 7.1.2 Nougat

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 08, 2017, 02:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así funcionan las alertas de uso de batería excesivo en Android 7.1.2 Nougat

    Esta semana ha llegado una nueva actualización a los terminales de Google, los Nexus y Pixel. Mientras pocas marcas, con la You are not allowed to view links. Register or Login ya empezamos a ver detalles en esta nueva versión de Nougat, Android 7.1.2,  y una de ellas son las alertas de uso excesivo de batería, que os mostramos cómo funcionan.
    Una nueva versión de Android está llegando en forma de OTA a muchos usuarios de teléfonos Google Pixel y Nexus. De las You are not allowed to view links. Register or Loginya os hablamos hace poco pero queremos detenernos en una que parece que será de las más interesantes de esta versión. Se trata de las alertas de uso excesivo de la batería que han mostrado desde You are not allowed to view links. Register or Login.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Android 7.1.2 lleva los Live Wallpapers a la ventana de bloqueo
                   
               
           
    Podría parecer que hablamos de una función que nos alertará cuando nos vayamos quedando sin batería pero no, es mucho más interesante de lo que podría parecer por el nombre tan común que parece tener.
    Cómo se puede ver en los pantallazos que acompañan a este texto, la opción nos va a permitir hacer mucho más y sobre todo descubrir realmente qué aplicación o función que estamos utilizando es la que nos está realmente destrozando la autonomía del terminal. Hasta ahora, en versiones anteriores de Android lo que teníamos que hacer era entrar en el informe de consumos y ver ahí manualmente lo que estaba gastando cada app.
    Lo cierto es que el resultado es parecido, pero ahora el sistema de Google nos hace un filtrado mucho más inteligente de toda esta información. Y es que no por tener los datos ya esta el trabajo hecho, interpretarlos de forma inteligente es lo que aporta valor y parece que en Android quieren que tengamos toda la información disponible para poder calibrar al milímetro la autonomía de nuestro dispositivo.
    Cómo ver las nuevas Alertas de uso excesivo de batería en Android 7.1.2
    Estas nuevas alertas es encuentran dentro de los Ajustes de Android, hasta ahí, poco o nada ha cambiado. Luego tenemos que pasar por la opción de Batería y, ahí, desplegar el menú de opciones de esta sección. De momento tenemos sólo la imagen en inglés que lo identifica como "Usage Alerts", esperaremos para ver la traducción al español para poder conocer cómo identificarlo en nuestro idioma.


    Si pulsamos en esa opción nos abrirá una nueva pantalla en la que nos darán un listado de todas las aplicaciones que se han convertido en devoradoras de la energía de nuestro terminal Android.
    Lo especial es que en ese listado no aparecerán como hasta ahora todas las aplicaciones, hasta las que tenían un consumo ínfimo de batería, sino sólo las que están de verdad teniendo un gasto excesivo de energía.
    Otro detalle de este nuevo sistema para mostrar cómo funcionan y cuánto gastan las aplicaciones es que no se primará las que más usamos. Es decir, por ejemplo, algunas como Facebook la usamos constantemente durante todo el día y suele ser de las que más gasto hacen al final del día. Estas nuevas alertas de consumo son una media más ponderada, es decir, analizan el impacto que tiene el uso de estas apps para ver cuál gasta más energía y tiene más impacto. Es decir, ya no es el uso de cada una sino la que consume más por usarla, dándonos una cifra mucho más cercana a la realidad.
    Aunque tranquilos, porque si os gustaba ver todo el consumo de batería de vuestro terminal, seguiréis teniendo el listado en la sección de batería con lo que ha gastado cada una de las apps que tenéis instaladas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.