WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Febrero 10, 2019, 05:00:05 PM

Título: Así es el IBM Q System One, el primer ordenador cuántico que estará a la v...
Publicado por: Noticias Informáticas en Febrero 10, 2019, 05:00:05 PM
Así es el IBM Q System One, el primer ordenador cuántico que estará a la venta


Los ordenadores cuánticos todavía nos suenan a ciencia ficción, pero lo cierto es que todo el conglomerado en I+D que los hace posible está a pleno funcionamiento desde hace años, donde ahora comenzamos a ver sus frutos. IBM (https://hardzone.es/2018/03/19/ibm-ordenador-mas-pequeno-mundo/) ha realizado el milagro, ya que ha mostrado el primer ordenador con procesador cuántico (https://hardzone.es/reviews/procesadores/) integrado comercialmente disponible en el mundo, su IBM Q System One.

IBM Q System One: el primero pero no el único

De nuevo, IBM se ha vuelto a adelantar a los gigantes tecnológicos que trabajan en el mismo sentido que esta. Y es que Intel, Google y Microsoft tienen igualmente sus departamentos específicos ultimando los detalles de lo que esperan sea una revolución sin precedentes en el mundo.
El funcionamiento de esta tecnología es un concepto simple de explicar, pero tremendamente complejo de analizar y realizar.
Todo se basa en el cúbit o también llamado bit cuántico, el cual tiene la propiedad de albergar dos estados propios y al mismo tiempo, siendo la unidad mínima de los ordenadores cuánticos.

           
               
                   
               
           
           
               
                    IBM consigue usar grafeno para seguir bajando de los 7 nm
               
           
       
Lo que lo diferencia del bit clásico es que su valor puede ser cero, uno o ambos al mismo tiempo, lo cual le aporta un nuevo estado que no está definido como tal, ya que es un concepto abstracto.
Por ello, la información como tal ya no se denomina así, sino como información cuántica y será determinada por la información física contenida en el estado en el que se encuentre el sistema cuántico, de entre todos los posibles.
El Cúbit permite nuevos saltos de rendimiento
 (https://hardzone.es/?attachment_id=289792)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/02/cubit_qubit.jpg)

[/url]
Debido a su naturaleza las tareas que ahora nos parecen imposibles por su peso o características pueden ser simples de realizar en un sistema cuántico, así como tareas computacionales o criptográficas de alta dificultad.
IBM cree que la computación cuántica puede algún día abordar nuevas formas de modelar datos financieros y aislar factores de riesgo globales, como inversiones, rutas óptimas de trabajo, logísticas ultra eficientes etc ?
La vertiente menos divertida para los negocios, pero muy entretenida para los usuarios de lo ajeno es sin duda romper sistemas de encriptación que hoy en día son inexpugnables, o realizar asaltos de fuerza bruta a otros sistemas.
Además, existe una vertiente que ahora mismo se está explorando y que va muy enlazada con el mundo del gaming.
Quantum Game Jam: o como utilizar la física cuántica para crear videojuegos
 (https://hardzone.es/?attachment_id=289790)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/02/IBM.jpg)

[/url]
Del 15 al 17 de febrero se desarrollará en Helsinki el mayor evento del mundo para la creación de videojuegos, el Quantum Game Jam, el cual se producirá a través de Quantum Experience de IBM, una computadora cuántica de 20 qubits que está en la nube.
El objetivo es desarrollar con los métodos cuánticos una serie de juegos básicos y comprender cómo funciona esta tecnología, ya que como hemos visto, dista mucho de lo que hoy comprendemos.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Crean transistores de 2,5 nm con precisión atómica: La Ley de Moore seguirá viva
               
           
       
James Wootton, físico de computación cuántica de IBM, lo describe de manera muy gráfica: cuando lees un qubit, incluso si es sólidamente y de manera inequívoca cero, a veces dice que es uno.
Por ello Quantum Game Jam, que lleva desarrollándose desde 2014 (aunque este año será el primero donde se trabaje con juegos), es una gran oportunidad para ver y comprender la computación cuántica en el mundo de los videojuegos.
The post Así es el IBM Q System One, el primer ordenador cuántico que estará a la venta (https://hardzone.es/2019/02/10/ibm-q-system-one-el-primer-ordenador-cuantico/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).