WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo evitar las notificaciones dobles en Android

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 11, 2019, 06:00:10 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo evitar las notificaciones dobles en Android

    Vas tú tan contento e instalas YouTube Vanced, ese cliente alternativo de YouTube tan molón. Y te das cuenta que ahora, cada vez que tu YouTuber favorito sube un vídeo, tienes dos notificaciones. O estás tú tan tranquilo con tu Android Auto usando Pulse, esa aplicación para gestionar SMS, y cada vez que recibes uno, te sale dos veces, y no estás para estas cosas cuando conduces? Pues te enseñamos como solucionar todos estos problemas. 

    Android es un sistema que te deja toquetearlo todo para dejarlo a tu gusto, es su principal baza, eso permite que instales clientes alternativos a las apps más populares, para que tengas tu propia red de apps que se ajusten a tus necesidades.
    Algo que siempre ha destacado también del sistema es su buen sistema de notificaciones, agrupados cómodamente por aplicaciones. Aquí es donde se crea el conflicto. 
    Cómo solucionar las notificaciones repetidas
    Al tener dos aplicaciones distintas (por ejemplo YouTube y YouTube Vanced, Mensajes de Google y Pulse o Gmail y tu gestor de correo favorito) cada vez que recibas una notificación, al usar la misma cuenta, saldrá repetida. Y esto es molesto, puesto que se te llena la barra de notificaciones de notificaciones que ya has leído, es poco limpio e innecesario.
    Así que para solucionarlo lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a las opciones de nuestro teléfono. 


    Dentro de las opciones de nuestro teléfono seleccionamos Aplicaciones y notificaciones y luego Ver todas las aplicaciones. (Aviso: Los menús pueden cambiar según la capa de personalización de tu fabricante, esto está hecho con Android Stock).


    Nos dirigimos a la app que queremos, en este caso por ejemplo, lo que quiero hacer es desactivar las notificaciones de la aplicación clásica de YouTube, así cuando reciba una notificación y haga clic sobre ella, se me abrirá con YouTube Vanced. Tú debes hacer lo mismo tienes que desactivar las notificaciones de las app que no usas de tu teléfono porque has sustituido por otra mejor.
    Una vez estamos en la aplicación que queremos tenemos que ir al apartado de Notificaciones. 

    [/i]
     
    Ahora es donde podemos ver todo el potencial de Android, tienes vía libre para poder seleccionar que notificaciones quieres y cuáles no. Imagina que quieres abrir los vídeos normales con YouTube Vanced, y los directos y los comentarios de tus vídeos quieres abrirlos con la app clásica de YouTube, pues es tan sencillo como desactivar las notificaciones que quieras de una app y tenerlas activa en la otra. Y si quieres sustituir una app por la otra de forma completa (como es el caso del ejemplo), simplemente desactivamos todas las notificaciones.
    Y ya estaría, así tienes la capacidad de gestionar las notificaciones como a ti más te guste, o usar la aplicación que más te guste, claro está.
    ¿Fácil verdad? ¡Útil si usas muchos clientes alternativos!
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.