WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo usar la herramienta bote de pintura de Photoshop

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 10, 2017, 05:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo usar la herramienta bote de pintura de Photoshop

    Siguiendo con nuestro You are not allowed to view links. Register or Login, en el que estamos haciendo un repaso sobre el uso de todas y cada una de las herramientas que nos ofrece la herramienta de Adobe, vamos a mostrar a continuación cómo usar la herramienta bote de pintura de Photoshop. Sin duda, es una de las herramientas más conocidas por la mayoría de los usuarios pero quizás los usuarios con menos experiencia en el uso de Photoshop no conozcan todas las posibilidad y usos que le podemos dar a la herramienta bote de pintura.
    Para seleccionar la herramienta bote de pintura, simplemente tenemos que ir a la barra de herramientas de Photoshop y hacer clic sobre ella. También podemos seleccionarla rápidamente tecleando la letra G sobre nuestro teclado, ya que es la tecla de seleccionado rápido de esta herramienta. Dentro de ella se encuentra la herramienta degradado, por lo que si está seleccionada en lugar del bote de pintura, simplemente tenemos que hacer un clic prolongado sobre ella para que nos aparezca la herramienta bote de pintura y podamos seleccionarla.


    Básicamente, la herramienta bote de pintura de Photoshop se usa para rellenar de color cualquier parte de una imagen. Concretamente, al igual que ocurre cuando dejamos caer un bote de pintura sobre una superficie, la herramienta de Photoshop va a permitirnos rellenar de color la capa que tengamos seleccionada o el área de una imagen o capa que esté sin delimitar.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Rellenar según el contenido en Photoshop, para qué sirve y cómo aplicarlo
                   
               
           
    Sin embargo, si tenemos delimitada una zona de la capa, la herramienta bote de pintura únicamente se expandirá por el área seleccionada y no podremos pasar de los límites marcados en la selección. Si aplicamos el bote de pintura sobre una capa que no tiene ninguna selección o zona delimitada, toda la capa quedará cubierta o rellena del color elegido para el bote de pintura.


    Barra de opciones de la herramienta bote de pintura de Photoshop
    En la barra de opciones de la herramienta bote de pintura, encontramos la posibilidad de elegir el color frontal o pintar con un motivo. Por defecto pinta con el color frontal, que es el que está seleccionado en la parte superior del selector de color en la barra de herramientas de Photoshop, pero si selecciona la opción motivo, el bote de pintura ya no pintará con un color plano, sino con un mapa gráfico determinado. Photoshop tiene configurados varios motivos de salida que se pueden seleccionar desde la barra de opciones cuando elegimos esta opción. También es posible definir motivos personalizados desde el menú que se muestra pulsando sobre el icono del engranaje que aparece junto a los motivos predefinidos.
    La opacidad nos da la posibilidad de pintar del color seleccionado pero creando transparencias, el nivel de tolerancia hace que la herramienta del bote de pintura tolere más o menos los límites que tenga la capa donde estamos pintando, la opción suavizar sirve para que los bordes del área que vamos a pintar tengan un suavizado y la casilla contiguo hace que si está marcada sólo se rellenen de color los píxeles contiguos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.