WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Bloquea ciertas recomendaciones no deseadas de vídeos en YouTube

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2019, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Bloquea ciertas recomendaciones no deseadas de vídeos en YouTube

    You are not allowed to view links. Register or Login es en estos momentos uno de los portales de Internet más usados, una plataforma que, como la mayoría ya sabréis, se centra en la subida y reproducción de contenidos de vídeo vía streaming con un catálogo de los mismos casi interminable.
    De hecho este es un sitio que utilizan millones para todo tipo de trabajos, tanto relacionados con el ocio, como más profesionales, por lo que el tipo de vídeos que aquí podemos encontrar es de lo más variado. Es precisamente por todo ello por lo que, en determinadas ocasiones, quizá nos pueda interesar bloquear ciertos contenidos en forma de recomendaciones que nos hace el propio portal, ya que la mayoría son más una molestia que una ayuda.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Evita que YouTube rastree las webs que visitas con YouTube Container
                   
               
           
    Así, os vamos a hablar en estas líneas de una interesante extensión para el navegador Chrome de Google, se trata de You are not allowed to view links. Register or Login, un complemento que se encarga de bloquear las recomendaciones de las que os hablamos, en YouTube. Y es que hay que tener en cuenta que el algoritmo de recomendación del portal utiliza nuestro historial de visualización y otros datos para sugerir los vídeos a los visitantes del sitio.
    Por tanto, en el caso de que estas recomendaciones nos supongan más una molestia que otra cosa, o al mismo tiempo deseamos no recibir más recomendaciones sobre un tema en particular, podemos echar mano de este pequeño programa que se implementa en el navegador web de Google. Muchas veces estas recomendaciones inundan nuestro panel de control del portal de vídeo de manera innecesaria, además siendo un tanto molestas a la hora de localizar otros vídeos, por lo que cabe la posibilidad de que nos queramos deshacer de todo ello para siempre.
    Bloquea las recomendaciones de YouTube para siempre con esta extensión de Chrome
    Cierto es que el propio portal nos ofrece la posibilidad, por sí mismo, de bloquear ciertos contenidos para que no se muestren como recomendaciones, pero lo cierto es que el sistema no es demasiado efectivo, especialmente con el paso del tiempo, por lo que seguro que esta extensión os será de gran ayuda.


    Eso sí, una vez la descarguemos e instalemos en el equipo, la propia extensión nos va a solicitar una serie de permisos para acceder al contenido del portal de YouTube, permisos que debemos aceptar para que el programa pueda funcionar correctamente en Google Chrome. Y es que va a ser necesario que YouTube Recommended Blocker pueda acceder al historial de navegación de nuestra cuenta de la web de vídeos. Al mismo tiempo, añade un nuevo icono a la barra de direcciones de Chrome con el que tendremos que interactuar.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Esta extensión te ayudará a ahorrar ancho de banda al escuchar música en YouTube
                   
               
           
    Así, tendremos que hacer clic en el mismo para acceder a su interfaz y ver todas las frases, canales o vídeos que la extensión bloquea en YouTube especificando una serie de términos personalizados que no deseamos ver en nuestra cuenta como recomendaciones. Eso sí, debemos tener en cuenta que la extensión no va a poder bloquear esos contenidos indicados si realizamos búsquedas en YouTube sobre los mismos, o si ya estamos suscritos a ellos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.