WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Kodi quiere vencer la piratería con contenido legal e incluyendo DRM

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 10, 2017, 12:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Kodi quiere vencer la piratería con contenido legal e incluyendo DRM

    Ya lo hemos dicho en varias ocasiones en el pasado, y es que el popular software que hace las veces de centro multimedia multiplataforma, Kodi, a pesar de los esfuerzos de sus desarrolladores, en multitud de ocasiones se le relaciona directamente con el consumo de contenidos pirata, algo que a los miembros del proyecto no gusta absoluto.
    De hecho la visualización de estos vídeos con copyright por parte de los usuarios mediante el uso del mencionado Kodi, se logra gracias a la implementación en el propio software de complementos o add-ons desarrollados por terceros, por lo que el programa original no tiene nada que ver con estos actos. En un principio los titulares de los derechos de autor quieren que Kodi bloquee estos add-ons pirata, pero el equipo no cree que esto sea demasiado efectivo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Manuales Kodi - Saca el máximo provecho a este centro multimedia
                   
               
           
    Sin embargo, a modo de solución alternativa y con el fin de luchar contra la piratería desde su plataforma, los responsables detrás de Kodi están invitando a los titulares de estos derechos a unirse a su plataforma integrando el uso de DRM. Y es que hay que tener en cuenta que millones de personas en todo el mundo usan este software en casi en cualquier plataforma y dispositivo, que conectan al televisor y, por medio de software adicional, acceden a películas y series pirata.
    Kodi quiere más contenidos legales para acabar con la piratería
    Todo ello está manchando la imagen de la marca Kodi, por lo que el mismo equipo persigue a los vendedores de dispositivos con su software y esos añadidos ilegales, con lo que pretenden cooperar con los titulares de derechos en lugar de ser acusados de facilitar la piratería, aunque la mayoría de los autores saben que en realidad Kodi no está relacionado directamente con estos hechos delictivos. Sin embargo ante las peticiones de eliminar parte del código para que estos complementos no puedan ser ejecutados, consideran que sería inútil, ya que se trata de un proyecto de código abierto, por lo que se podría revertir el proceso fácilmente.


    Por todo ello, viendo que los piratas ponen en riesgo a toda la comunidad Kodi, en lugar de adoptar un enfoque represivo, quieren que más proveedores de contenidos legales se unan a su plataforma. Así, para facilitar este proceso, el reproductor multimedia está considerando actualmente agregar soporte para DRM y de este modo los proveedores de contenidos puedan ofrecer sus vídeos en un entorno protegido.
    De hecho los responsables del proyecto consideran que cuentan con una plataforma con mucho potencial, algo demostrado por los millones de usuarios que tiene hoy en día, por lo que están buscando atraer a más proveedores de contenidos legales a su causa, confianza que quieren ganarse agregando DRM de bajo nivel. Así piensan que pueden luchar contra la piratería en su plataforma ofreciendo más contenidos legales a través de add-ons oficiales del software Kodi.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.