WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

GlobalFoundries podría ser comprada por Samsung o SK Hynix

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 19, 2019, 06:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • GlobalFoundries podría ser comprada por Samsung o SK Hynix


    GlobalFoundries ha realizado una serie de movimientos en los últimos meses que, podrían tener como objetivo final, el convertirse en una empresa cuya compra sea interesante para otros fabricantes de semiconductores. Actualmente, esta empresa es la tercera a nivel mundial por volumen de negocio, dado que aglutina un 8% de la producción total de éstos. Dado que ninguna empresa China podría comprarla, por mucho que quisieran, lo más probable es que acabe en manos de otras empresas interesadas en este negocio, como You are not allowed to view links. Register or Login o SK Hynix.
    GlobalFoundries nace en el momento que AMD decidió deshacerse de su brazo de producción. Hasta ese momento (hablamos del año 2009), AMD se había encargado de fabricar sus procesadores y los núcleos de sus tarjetas gráficas, exactamente igual que lo que ha hecho siempre Intel. La empresa creada fue adquirida por Advanced Technology Investment Company, una subsidiaria de Mubadala Investment Company, compañía regentada por el Emirato de Abu Dhabi.
    Los movimientos a los que antes hacíamos referencia están relacionados con la venta de una de sus plantas de producción de semiconductores en obleas de 200 mm a la empresa de Singapur, Vanguard International Semiconductor. Esto se suma al hecho que, a finales del pasado año 2018, la empresa despidió a un 5% de su plantilla, en un esfuerzo para reestructurarse por dentro, y ser más rentables en el futuro. Quizás esta reestructuración también esté detrás del anuncio que hizo GlobalFoundries de que iba a You are not allowed to view links. Register or Login, para centrarse más en los de 14 y 12 nm que ya tenía desarrollados y en plena producción.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La adquisición de GLobalFoundries por Samsung reforzaría su posición como 2º fabricante de semiconductores
    Actualmente, el mercado de la fabricación de semiconductores se distribuye como:
    TSMC: es el fabricante con mayor producción y volumen de negocios con los semiconductores, con un total del 50% de la producción.
    Samsung: segundo fabricante a escala global, pero a mucha distancia de TSMC, dado que cubre solo el 15% de la producción mundial.
    GlobalFoundries: tercer fabricante, con un 8% de la producción mundial
    No incluimos a Intel en esta lista, porque toda la producción de Intel se centra en sus propios productos, no en producir productos para terceros.
    La llegada de SK Hynix al mercado de la fabricación de semiconductores data del año 2001, pero esta empresa solo se ha centrado en la producción de chips de memoria RAM y NAND Flash en obleas de 200 mm, frente a las tradicionales de 300 mm que se suelen emplear en la industria.
    Para cualquiera de estas dos compañías, la posible compra de GlobalFoundries supondría una perita en dulce. Para Samsung, porque afirmaría bastante su posición como segundo fabricante de semiconductores a escala global, pasando a tener un volumen de negocio del 23% de toda la producción. Y, para SK Hynix, supondría una ampliación, no solo de su capacidad de producción global. Sino, también, una gran diversificación de su catálogo de productos y servicios que podría poner a su propia disposición. O a disposición de sus clientes.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Samsung comienza a producir en masa DRAM de 7 nm con EUV
                   
               
           
    Lo que seguro que no va a suceder es que TSMC vaya a comprar GlobalFoundries. TSMC no puede ver la compra de esta empresa como una inversión rentable, toda vez que la tecnología de fabricación que emplea ya es algo anticuada.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.