WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así puedes borrar fácilmente tu historial de Google desde el móvil

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 19, 2019, 06:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así puedes borrar fácilmente tu historial de Google desde el móvil

    Nos pasamos el día haciéndole consultas a Google. Buscando respuestas, información y consejos. Cientos de visitas que se acumulan en el navegador y que, a la larga, conviene revistar y borrar para no sobrecargarlo. Además, una limpieza esporádica de nuestro historial de búsquedas ayudará a tu teléfono a navegar con mayor fluidez. Si ya has tomado la decisión de borrarlo y no sabes cómo hacerlo desde tu móvil o tablet, te lo contamos paso a paso a continuación.

    Eliminar el historial de Google es una tarea sencilla. El único problema que solemos tener es que no sabemos muy bien cómo hacerlo desde el teléfono. Antes de nada, debes saber que deshacerte de You are not allowed to view links. Register or Login de tu móvil supondrá algunos cambios que podrás notar la próxima vez que navegues. Pero, para empezar ¿sabes todo lo que esconde tu historial?
    Te sorprenderá saber que You are not allowed to view links. Register or Login lo que almacena Google cuando navegas por internet. También son cookies, archivos de caché o contraseñas que guardas cuando inicias sesión en algunas páginas. Con estos sencillos pasos, podrás elegir qué quieres borrar rápidamente desde tu teléfono. ¡Presta atención!
    Eliminar búsquedas individuales del historial
    Si no quieres eliminar el historial completo de búsquedas en Google, puedes deshacerte de búsquedas individuales de una forma muy sencilla. Una vía rápida es localizar tu aplicación de Google o la barra de búsqueda que posiblemente tengas anclada en tu pantalla. Pulsa en ella, como si fueras a escribir tu próxima búsqueda. A continuación aparecerá un desplegable con las últimas búsquedas que has realizado. Para borrar alguna de ellas, solo tienes que mantener pulsado en la que quieras borrar y pulsar sobre eliminar, tal y como mostramos en la siguiente foto.


    Borrar todo el historial
    Si lo que quieres es eliminar todas tus búsquedas en pocos pasos, entonces debes acceder a tu cuenta de Google desde el navegador Google Chrome de tu teléfono y no desde la aplicación de Google o el acceso directo que puedas tener creado en tu pantalla. Desde aquí, deberas pulsar en los tres puntos que hay en la esquina superior derecha y pinchar en Historial. Aquí podrás ver tus últimas búsquedas y podrás eliminarlas una a una si prefieres conservar algunas.


     
    Para eliminarlo completamente tenemos que irnos a borrar datos de navegación, donde veremos varias opciones. Es aquí cuando podremos ver qué tipo de información guarda Google cuando navegamos. Podremos borrar el historial por periodos de tiempo, por ejemplo, deshacernos del historial de las últimas 24 horas o hacer un borrado más completo. En esta pestaña veremos que existe una configuración básica y  otra avanzada. En la básica podremos marcar la opción de borrar, además del historial, nuestras cookies y los archivos e imágenes que se almacenan en caché. En la configuración avanzada, podremos marcar otra opción más, como son los datos de inicio de sesión que guarda google cuando entramos en algunas páginas web, como por ejemplo Facebook. Si Google guardaba la contraseña de esta red social y marcamos esta opción, la próxima vez que entremos en Facebook, tendremos que introducirla de nuevo.


     
    Ahora que ya sabes cómo borrar tu historial de Google en pasos muy sencillos desde tu teléfono, debes saber que para borrarlo desde tu ordenador es un procedimiento muy parecido. Solo tendrás que localizar la pestaña de historial en el navegador y pulsar en Mostrar historial completo y después en Borrar datos de navegación, para empezar a gestionarlo. ¡Esperamos que te haya sido útil!
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.