WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo compartir una contraseña de manera privada y segura

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 19, 2019, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo compartir una contraseña de manera privada y segura

    Las You are not allowed to view links. Register or Login personales que solemos usar en las plataformas y servicios en los que nos registramos para el posterior acceso a los mismos, son elementos que no debemos compartir con nadie a no ser que se de nuestra máxima confianza, o que lo hagamos tomando ciertas precauciones.
    Y es que la seguridad se ha convertido en algo primordial con el paso del tiempo, más desde que Internet ha alcanzado las cotas de uso en las que se encuentra ahora mismo. Al mismo tiempo, por muchos antivirus que usemos, también es muy importante el cuidado que nosotros mismos pongamos sobre nuestros datos, y el uso que hagamos de los mismos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Personaliza la creación de contraseñas en KeePass para aumentar su seguridad
                   
               
           
    Así, en estas líneas os vamos a hablar de un servicio gratuito cuyo uso se centra en que nos va a permitir compartir una contraseña de manera segura con terceros gracias a las funciones que nos presenta, se trata de You are not allowed to view links. Register or Login. Al mismo tiempo integra la capacidad de especificar una fecha o un número de visitas para que expire el enlace que contiene esa clave.
    Desde la interfaz principal de la plataforma, encontramos dos controles deslizantes en los que indicamos la caducidad del enlace de la contraseña en función del número de visitas, o de los días transcurridos. Así, cuando se alcanza el número predefinido de vistas al nuevo enlace generado, o días, la URL con la contraseña caduca inmediatamente y se vuelve inútil después de eso.


    Al mismo tiempo cabe mencionar que internamente este servicio primero encripta nuestra contraseña para a continuación almacenarla en un servidor los días y el número de vistas especificado a priori. Eso sí, también debemos saber que tan sólo la persona con la que hayamos compartido ese enlace podrá descifrar y ver la contraseña que estamos compartiendo, por lo que no podrá ser interceptada por terceros en el «camino».
    Comparte contraseñas de manera segura
    Por tanto, en el momento en el que se cumple cualquiera de las dos condiciones establecidas en un principio, el enlace de la contraseña caduca y este contenido se elimina permanentemente del servidor donde se ha almacenado temporalmente.


    Para poder hacer uso del servicio en cuestión, todo lo que tendremos que hacer es acceder a la plataforma web como tal y nos encontraremos con su sencilla interfaz donde tenemos que introducir la You are not allowed to view links. Register or Login a compartir, y para así generar el enlace que enviaremos a nuestro contacto con la password encriptada.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Genera contraseñas seguras con SterJo Strong Password Generator
                   
               
           
    Al mismo tiempo, como hemos dicho con anterioridad, tenemos que especificar el número de accesos y días para que ese enlace caduque y la contraseña se elimine del servidor. También merece la pena saber que para todo ello no será necesario ningún tipo de registro y, por supuesto, el servicio es gratuito para enviar contraseñas de manera segura a contactos de confianza, eso sí.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.